Comparte:

¿Qué dicen los viajeros de Cartagena?

En el Blog Viajeros 3.0, Rebeca Serna destaca que Cartagena es más que arquitectura colonial y playas caribeñas. La “periodista, fotógrafa  y amante de la naturaleza -como se lee en su perfil de Instagram- descubre la ciudad al completo en 2 o 3 días. Un recorrido por los mejores planes y lugares que ver y que hacer en Cartagena de Indias. (Descubra el nuevo mirador de Cartagena).

9 cosas que ver y que hacer en Cartagena de Indias

“La perla colonial de Colombia, la niña bonita del Caribe. Bienvenido a un mundo de mil colores, olores y sabores. Allí donde la arquitectura colonial convive con auténticas obras de arte callejeras y la música se cuela por cada rincón de la ciudad. ¡Sí! Es Cartagena de Indias, el rincón más turístico de Colombia por méritos propios. Y hoy  voy a mostrar sin caretas, al desnudo. Vamos a conocer las mejores cosas que ver y que hacer en Cartagena de Indias si dispones de 2 o 3 días".

Estamos ante el principal destino caribeño de Colombia. ‘La Heroica’, como también se le conoce.

 

murallas de cartagena

Arquitectura colonial por doquier

No voy a comenzar con grandes monumentos, museos, miradores ni nada por estilo. Lo mejor de Cartagena de Indias es la propia Cartagena de Indias. Estoy hablando del interior de la ciudad amurallada, el máximo exponente mundial de arquitectura colonial. Estoy hablando de perderse sin rumbo por unas callejuelas repletas de color y de bonitos edificios en perfecto estado de conservación. Cada rincón, cada vieja iglesia, cada edificio, cada balcón con flores y cada plaza tienen su encanto.

Me hubiese pasado horas y horas caminando sin mirar el reloj. Sólo así podrás descubrir rincones tan espectaculares como la gran plaza de la Aduana, la Plaza Bolívar, la Plaza de Santo Domingo y sus esculturas de Botero, la Plaza de Santa Teresa o la Plaza de San Pedro Claver. Éstos son sólo unos pocos ejemplos de lo que te vas a encontrar. Carga a tope las baterías de la cámara porque las vas a necesitar.

Torre del Reloj

Uno de los grandes iconos de Cartagena. Se trata del punto de conexión entre la ciudad amurallada y el animado barrio de Getsemaní. Una impresionante construcción adosada a la muralla y rematada por una torre de vivo color amarillo y su inseparable reloj.

Podríamos decir que estamos ante la entrada principal del casco viejo. Y menuda entrada, puesto que nada más traspasar la puerta de la torre nos encontramos con la preciosa Plaza de los Coches. Una de las más bonitas de Cartagena. Aunque aseguro que tiene mucha competencia, son todas súper lindas.

vista nocturna de la cúpuña de la Catedral Santa Catalina de Cartagena.

Catedral de Cartagena de Indias

Visible casi desde cualquier parte del Centro Histórico amurallado, la catedral de Santa Catalina de Alejandría está considerada como una de las más antiguas de América. Antigua y también colorida. Su gran cúpula en tonos salmón y amarillos es de lo más fotogénico de la ciudad.

El acceso al interior es de pago y destaca por el púlpito construido en mármol y por su altar mayor de madera dorada que suele compararse con el de la catedral de México.

MUHERES OBSERVANDO EL MAR CARIBE DESDE LAS MURALLAS DE CARTAGENA

Un paseo por las murallas al atardecer

Aún no puedes decir que conoces lo mejor que ver en Cartagena de Indias si no has dedicado un tiempo a recorrer las viejas murallas. Nada más y nada menos que 13 kilómetros de lienzos, fuertes y baluartes, cuya construcción se inició en el siglo XVI, tras los ataques del famoso pirata Francis Drake. En la actualidad, es una de las mejor conservadas del mundo. Pero lo mejor viene con la puesta de sol. No se me ocurre mejor lugar para observar el atardecer. Puedes sentarte en la muralla y disfrutar del espectáculo. Por los alrededores siempre hay gente vendiendo bebidas frescas.

casas del barrio Getsemaní cartagena

Barrio de Getsemaní

Si pensabas que la belleza del Centro Histórico amurallado no tenía rival, eso es porque aún no has visitado el barrio de Getsemaní. No sabría decir cuál es mi favorito. Se encuentra muy cerca de las murallas y nos ofrece una versión más auténtica de Cartagena de Indias.

Es casi como entrar en otra ciudad dentro de la ciudad. Aquí las casitas bajas de vivos colores se mezclan con murales de una calidad increíble y pequeñas tiendas de arte. Un auténtico museo al aire libre que da gusto recorrer. El paseo a pie puede comenzar en la plaza de la Santísima Trinidad desde la que salen algunas de las callejuelas más hermosas, como La Sierpe, San Juan o la calle del Espíritu Santo.

Además, por la noche el barrio de Getsemaní despierta de su letargo para dar paso a una de las mejores zonas para salir a tomar una copa.

imagen nocturna del Castillo San Felipe de Barajas.

Castillo de San Felipe

Nos alejamos del Centro Histórico de la ciudad para encontrarnos con otro de los mejores lugares que ver en Cartagena de Indias. Sobre el Cerro de San Lázaro se erige este castillo construido por los españoles en el siglo XVII. Forma parte del conjunto nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto al Centro Histórico. Y es que estamos ante la fortificación colonial más grande de América.

Barrio Bocagrande

Sí, estoy hablando de ese pedacito de tierra alargada en la que los hoteles y rascacielos pugnan por alcanzar la máxima altura. Estamos ante un barrio moderno y eminentemente turístico. Aquí suelen alojarse gran cantidad de viajeros por sus playas y sus múltiples servicios.

Por cierto, si me preguntas mi opinión, te diré que es muchísimo mejor buscar alojamiento en el Centro Histórico amurallado o en Getsemaní. ¡Muchísimo mejor! pero hay que reconocer que esta hilera de rascacielos impresiona.

panorámica tomada desde el Cerro de La Popa.

Mirador en el Cerro de la Popa

Sin duda, el mejor punto desde el que contemplar las vistas panorámicas de la ciudad. Se encuentra algo alejado del Centro Histórico. Por lo que, si lo tuyo no es la playa, quizás sea una buena opción para hacer una pequeña salida de la Cartagena más turística. Yo opté por la playa.

El Cerro de Popa, junto al convento que lleva el mismo nombre, es el punto más alto de la ciudad. Esto nos da una visión general de la ciudad rodeada del Mar Caribe y sus impresionantes rascacielos. ¡El mejor mirador de Cartagena de Indias! Además, el convento es visitable y en su interior encontrarás un claustro muy bonito.

(Descubre los eventos programados en Cartagena)

Un bañito en Barú

¿Te apetece un bañito en las cálidas y cristalinas aguas caribeñas? Pues, si dispones de poco tiempo, lo mejor será que te desplaces hasta Barú. En realidad está unida al continente por un puente (se puede llegar por vía acuática o terrestre) y se encuentra a  más o menos una hora del Centro de Cartagena de Indias.

Es en esta isla donde se encuentra la popular playa Blanca. Un kilométrico arenal bañado por aguas color turquesa. Y digo popular porque suele estar muy frecuentada por turistas y locales ávidos de vender todo tipo de productos. Además, prácticamente toda la línea de playa se encuentra repleta de restaurantes y pequeños hoteles.

Debo reconocer que, aunque me decepcionó por la saturación de vendedores, la playa es muy bonita. Mi recomendación es que, según llegues, te pongas a caminar por la arena hacia zonas más tranquilas. En cualquier caso y que quede bien claro, no te esperes un paraíso desierto. ¿Merece la pena? Si dispones de poco tiempo para plantearte excursiones a otras zonas como islas del Rosario, ésta es tu mejor opción.

Por cierto, casi se me olvida una de las cosas más importantes: dentro de Barú, en un rincón llamado la Laguna Encantada, puedes ver el increíble fenómeno del plancton bioluminiscente.

www.viajeros30.com

…Definitivamente Cartagena es fascinante.!

By: Mile.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co