Alegres y festivas, así son las noches del Centro Histórico de Cartagena de Indias. Justo cuando el sol comienza a ocultarse el ambiente de rumba brota de las calles, de cada cimiento, de los techos, y en especial, de sus plazas y de los ritmos caribeños que motivan a amanecer extasiados en cualquier plaza o admirado el mar Caribe desde las murallas.
El Centro Histórico es el escenario propicio para paseos nocturnos. Gente caminando por doquier, grupos de extranjeros maravillados con el colorido y romanticismo de cada rincón colonial, carruajes halados por caballos que embellecen aun más las noches, grupos de bailarines alegrando el ambiente con sus movimientos de caderas y ritmos típicos, serenateros que van de mesa en mesa ofreciendo sus servicios, vendedores de souvenires, y en especial los lugareños… todo esto hace parte de la infinita belleza de esta ciudad.
... Y sin poner los pies en un teatro o museo, en todas las hermosas calles del Centro Histórico podemos disfrutar al aire libre, de las manifestaciones artísticas-callejeras que ingeniosos cartageneros se inventan a cambio de unos cuantos pesos.
Es aquí en el corazón de Cartagena de Indias donde un mojito sabe mejor o donde una copa de vino se saborea mejor si se bebé a la luz de la luna en una de las románticas plazas del centro. Es aquí donde el sonido de los tambores, a las 11 de la noche en la esquina de la Plaza de Santo Domingo o
Plaza de Los Coches, pone a bailar a los extranjeros. Es en La Heroica donde un helado de fruta tropical cautiva a los turistas y en donde la alegría, costumbres y tradiciones contagian a todos los visitantes.
Baile hasta el cansancio, déjese envolver del embrujo y disfrute de esta mágica experiencia llamada Centro Histórico.