Comparte:

Planes en Cartagena con menos de $30.000 (6USD)

Cartagena es el destino turístico más frecuentado por turistas nacionales e internacionales, la razón es que esta hermosa ciudad nunca duerme, los planes por hacer, las cosas por conocer y los lugares por explorar son infinitas.

El Corralito de Piedra tiene un encanto que la hace única y especial, el mar Caribe que lO rodea, sus murallas, su gastronomía, lo acogedor de su gente y su sabrosa cultura la ubican en el top 3 de las ciudades de Colombia más bellas para visitar.

En comparación de precios con ciudades de Europa o Estados Unidos, Cartagena es mucho más económica, y aunque comparándola con ciudades de Colombia mantiene precios de acuerdo a su turismo, hay planes de los que puedes disfrutar sin gastar demasiado.

1. Subir el cerro de La Popa

Este plan es para todo público, en la cima del cerro se encuentra el convento Nuestra Señora de la Candelaria, al que puedes ingresar por un costo de -13.000 COP – 2.691 USD (adultos) y 11.000 COP – 2.277 USD (niños). Si solo prefieres subir y disfrutar de la vista panorámica del mar Caribe o de los edificios en la costa de la ciudad, incluso ver el atardecer, este lugar es perfecto para eso. No olvides tomar una selfie y presumir este increíble paisaje. A este lugar puedes subir en auto o caminando y aprovechar para ejercitarte. Su horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.



panorámica del Cerro de la popa de cartagena Cerro de la popa de Cartagena.

2. Explorar el Centro Histórico

Uno de los planes imperdibles es caminar por las calles coloniales de la ciudad amurallada, conocer su historia, explorar su increíble arquitectura y probar en cada rinconcito algo distinto. Este tour puedes armarlo a tu gusto y es gratis. Para recorrer estas mágicas calles puedes hacerlo caminando, o puedes rentar una bicicleta, una moto eléctrica o un monopatín. Sus precios van desde $6.000 COP (1.23 USD) hasta $20.000 COP (4.1 USD) por cada hora de renta.

Podrás visitar plazas, parques y monumentos de personajes importantes en la historia de la ciudad.



Recorrido por el Centro Histórico en monopatín. Recorrido por el Centro Histórico en monopatín.

3. Tour del Graffiti en Getsemaní

Este recorrido es perfecto para los amantes del arte y las fotografías. Los muros de este reconocido barrio de Cartagena, han sido el lienzo perfecto para plasmar todo tipo de pinturas en ellos.

Pasear por estos callejones te hará sentir en una verdadera galería, las fotos con estos increíbles fondos son perfectas, incluso puedes organizar tu paso por el callejón de los banderines o la Calle de La Sierpe que tiene las banderas de los países del mundo. Todos estos escenarios los puedes disfrutar gratis y con tu mejor compañía.



mariamulata pintada en un pared de una casa del barrio Getemaní de Cartagena Mural del barrio Getsemaní de Cartagena.

 (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)

4. Visita museos históricos

Este debe ser un must en tu lista de visitas, obviamente explorar la historia de muchas culturas antiguas, ver artesanías, y tener la experiencia de conocer acerca de este interesante lugar, no puedes perdértelo por nada del mundo, lo mejor es que en Cartagena hay todo tipo de museos, desde arte moderno y contemporáneo, hasta los más ancestrales con reliquias inimaginables. La mayoría de los museos están ubicados en el centro histórico, algunos que tienen entrada gratis son Museo del Oro Zenú, Palacio de La Proclamación y Casa Museo Rafael Núñez. Con costo de entrada está el Museo Santuario de San Pedro Claver ($24.000 COP - $5.016 USD), Palacio de La Inquisición (23.000 COP – 4.761 USD), Museo de Arte Moderno (10.000 COP – 2.07 USD), y el Museo Naval del Caribe (21.000 COP – 4.347 USD). Estos valores son los más altos para adultos, para niños es menos precio y para colombianos la tarifa varía de acuerdo al cada museo.



Museo San Pedro Claver Museo San Pedro Claver.

5. Caminata por las playas

Sentir la arenas en tus pies es la mejor sensación del mundo, pasear a orillas del mar Caribe mientras vas disfrutando un refrescante cóctel es increíble, incluso puedes adquirirlo en cualquier lugar en $25.000 COP (5 USD) aproximadamente. Este plan es perfecto para los amantes de la tranquilidad y la relajación. Caminar por las playas de Cartagena no tiene precio, además siempre puedes realizar más actividades como jugar Vóley playero o simplemente rentar dos sillas bajo una palmera y ver el horizonte del mar, las sillas asoleadoras sencillas tienen un costo de $5.000 COP (1 USD).



pareja caminando por la playa. Nota sobre turismo en Cartagena Caminata por las playas de Cartagena.

6. Entrada al Castillo San Felipe

Entrar a esta fortificación es espectacular. Puedes ver calabozos, túneles, pasillos y más, este tour no debes perdértelo. Cuando subes a la cima del castillo, la vista es incomparable y la brisa es refrescante. Durante tu jornada recuerda llevar agua y algunos snacks. Seguramente aprenderás un poco de historia acerca de las batallas de Cartagena. Su entrada tiene un valor máximo de $30.000 COP (6 USD), pero los adultos mayores de 62 años y personas en condición de discapacidad entran gratis. Además, los últimos domingos de cada mes es entrada libre para colombianos.



Castillo de San Felipe de Barajas, imagen para ilustrar nota de arquitectura en Cartagena Castillo de San Felipe de Barajas.

(Entérese de la agenda de eventos en Cartagena)

7. Recorre las murallas

Caminar por el cordón amurallado es fundamental en tu viaje a La Heroica, esta construcción fue hecha para defender la ciudad de ataques de piratas e ingleses. Su diseño al rededor del centro histórico la han convertido en una historia de lucha, de fuerza y romanticismo.

Esta caminata es gratis, conforme avances podrás ver distintos baluartes, cuarteles y cañones, puedes investigar sobre cada uno y tomarte increíbles fotografías en ellos.



murallas de cartagena. Recorrido por Las Murallas de Cartagena.

8. Parada en el Portal de los Dulces

El stop favorito de los turistas es en el Portal de los Dulces, en este delicioso lugar podrás encontrar los manjares tradicionales de la cultura caribeña que caracterizan a la ciudad. Es increíble los sabores que puedes explorar con esta dulce gastronomía. Mi recomendación siempre son las famosas Cocadas o las Muñequitas de Leche, pero si quiere comer algo distinto, puedes optar por bolas de Tamarindo, Alegrías, Enyucados, Ajonjolí, Bocadillo, Panderitos, Manjar Blanco, Gelatina Negra y mucha variedad más. Puedes comprarlos individuales, sus precios están entre $1.000 y $5.000 COP (0.205 – 1 USD) o puedes armar una bandejita con distintos dulces a tu gusto, sus precios van de acuerdo al tamaño desde $10.000 COP (2 USD).



Mesa de dulces típicos de Cartagena Portal de Los Dulces de Cartagena.

9. Catedrales e iglesias

En el viaje no te puedes olvidar de la espiritualidad, es esencial entrar a las catedrales más impresionantes de Colombia. Estas edificaciones ancestrales tienen historias increíbles y además una arquitectura única. Actualmente, están abiertas al público y en ellas se realizan misas diarias, se celebran bodas y más. Puedes visitarlas durante todo el día y hacer fotos de los altares más bellos, su entrada en gratis.



Catedral Santa Catalina de Cartagena.

(Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)

10. Navegar a una isla

Es infaltable visitar las islas aledañas a Cartagena, no es tan costoso como parece y además una experiencia maravillosa. Puedes visitar la isla de Tierrabomba a unos 25 minutos desde el muelle de Cartagena, para viajar hasta allá, debes pagar el impuesto turístico en el muelle autorizado que tiene un valor aproximado de $18.000 COP (3.69 USD) y el pasaje en la lancha de $8.000 (1.64 USD). Puedes dirigirte hacia Bocachica y visitar el Fuerte de San Fernando, su entrada no tiene costo y además llegar a la playa frente al castillo.

Todos estos planes y actividades son espléndidos para disfrutar en pareja o familia, lugares que no puedes perderte si vienes a Cartagena y experiencias que deber vivir en tu viaje. Con estas recomendaciones puedes conocer y divertirte sin gastar tanto dinero. Los valores de cada plan es por persona.

También le puede interesar: Ritmos que mueven a Cartagena



Muelle del Fuerte de San Fernando en Bocachica, Cartagena, junto a Bocachica Beach Club Muelle del Fuerte de San Fernando en Bocachica.
By: Valeria Mora Imitola
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co