Champeta, Vallenato, Salsa, Mapalé, entre otros géneros musicales, ambientan a la caribeña Cartagena de Indias, una ciudad de contrastes y gran diversidad cultural. Con su atmósfera llena de alegría recibe a miles de turistas, quiénes no pueden resistirse a su música, bailes y fiestas.
En sus plazas, calles, bares o discotecas, Cartagena sorprende a los visitantes con todo el sabor y los sonidos
que la representan. Los ritmos ancestrales se fusionan con las nuevas tendencias y el resultado son nuevos géneros que todos disfrutan. La gaita, el acordeón, los tambores y la guacharaca nunca pueden faltar.
Esta ciudad acoge grandes eventos musicales, como el Festival Internacional de Música y el Festival de Bandas, además, es sitio predilecto de conciertos y espacio de formación de grandes músicos a nivel nacional.
Sin embargo, los sonidos de los cascos de caballo, el pregonar de vendedores ambulantes, cantos de aves, las olas que golpean espolones con fuerza y las que tímidamente tocan la arena de la playa, la brisa que atraviesa las calles del Centro Histórico zumbando en tus oídos, las carretas con frutas que rechinan al avanzar y la campana que anuncia que el raspa’o está cerca, también son ritmos que mueven a este mágico paraíso lleno de curiosas tradiciones que encantan a los turistas.
Visita la Ciudad Amurallada, conoce toda la magia que esconde entre sus calles, monumentos, parques, plazas, restaurantes y hoteles; disfruta de sus planes únicos e intégrate a su cultura festiva, bailando, aplaudiendo, cantando o simplemente escuchando todo lo que Cartagena susurra.