Comparte:

Playas favoritas de Cartagena para visitar en Semana Santa

Como cada año mis días de receso con motivo de la Semana Santa los disfruto en la fantástica Cartagena de Indias, la ciudad que siempre me deja impactado gracias a su encantadora magia.

carpas a la orilla de la playa de la zona norte de cartagena

Sus increíbles playas, el maravilloso Centro Histórico, la modernidad del barrio Bocagrande con recientes edificios, los museos, los monumentos, el barrio Getsemaní, las iglesias, los centros comerciales cada vez más destacados con tiendas de corte internacional y marcas, la diversidad de planes y por último, pero no menos importante, la exquisita comida típica, en especial los dulces de frutas tropicales como la guayaba y la papaya, todo eso me hace regresar cada Semana Mayor al Corralito de Piedra. (Lea también: Semana Santa en Cartagena: medidas para un descanso seguro).

Definitivamente no hay nada mejor que levantarse, asomarse a la ventana y admirar el mar Caribe desde esta hermosa ciudad. La visual se vuelve una linda postal que recordaré por siempre. Fue un privilegio haberme hospedado, junto a mi familia, en un reconocido hotel –en esta ocasión- apostado a la hilera de las hermosas playas de Bocagrande.

El primer día bajamos apresuradamente a desayunar en el hotel porque queríamos recrearnos cuanto antes y disfrutar la variedad de opciones de entretenimiento que ofrece este sector de Cartagena. Al acercarnos descubrimos las coloridas carpas, ideales para ordenar un típico almuerzo costeño o tomar alguna bebida. Todo al alcance de la mano mientras disfrutamos de la brisa, la arena, el sol, el mar y de actividades náuticas como jet ski, skimboard y hasta de los paseos en el famoso banano o en una dona, entre otras múltiples actividades. Las disfrutamos al máximo y como amantes de los deportes en la arena, en las playas de Bocagrande tuvimos la suerte de jugar voleibol y fútbol.

 

playas favoritas de cartagena de indias

Playas de Castillogrande El segundo día caminamos un poco más hasta llegar a una de las playas más frecuentadas por nativos y extranjeros, Castillogrande. Los elogios de este sitio se los lleva la variedad de opciones gastronómicas como las ensaladas de frutas, el popular raspao sabor a kola y el refrescante Coco Loco, los favoritos de los visitantes. Sin duda el plan perfecto, con partido de voleibol incluido, para disfrutar del hermoso atardecer de un Viernes o Sábado Santo. El punto de referencia para llegar a este lugar es el Nuevo Hospital Bocagrande. (Lea también: Los dulces típicos enaltecen la gastronomía cartagenera). (Le podría interesar: Guía para recorrer las iglesias y museos de Cartagena).

Playa Morros Si eres de los que les apasiona disfrutar de los deportes extremos, definitivamente visitar esta encantadora playa del norte de la ciudad, es la mejor opción. La tranquilidad del sitio lo convierte en el lugar perfecto para practicar Kitesurf, Windsurf, Flyboard, Kayak, entre otros. Sin duda, te llevarás la mejor experiencia y te motivarás a regresar una y mil veces más. Toda esta variedad de actividades que ofrecen las playas de Cartagena de Indias hace que las personas se enamoren y regresen a esta ciudad tan maravillosa.

(Descubre la agenda de eventos de Cartagena haciendo clic aquí).

Playas favoritas de Cartagena de Indias Horario de playas en Cartagena 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Playas restringidas Las playas de Cartagena con acceso restringido por condiciones océano-atmosféricas son: -Los Pescadores - Crespo - Monumentos de los Océanos - Café del Mar - Alcatraces - Frente a las Bóvedas - La Bocana - Marlinda - Frente al semáforo de Marbella By: Santy

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co