Comparte:

Guía para recorrer las iglesias y museos de Cartagena

Una amplia selección de iglesias y museos para que viva la Semana Santa al máximo.

Si en su visita a Cartagena de Indias en Semana Santa busca planes para llevarse lo mejor de la historia, cultura, arte y religión del Corralito de Piedra, le recomendamos visitar 7 museos y 7 iglesias. Recorrerlos todos es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Mayor en La Heroica.

También puede leer: ¿Dónde encontrar los dulces típicos de Cartagena?

atrio de la iglesia Nuestra Señora De La Candelaria de cartagena

Iglesias para orar en Semana Santa

Santuario Nuestra Señora De La Candelaria 

Ubicado en el Cerro de La Popa, es uno de los principales atractivos que recibe a fieles y turistas para las celebraciones religiosas de la Semana Santa de 2022. Abierto al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Programación: 4 de abril – Jueves Santo -7:30 ama. Eucaristía por los enfermos - 5:30 p.m. Eucaristía de la cena del señor -6:30 p.m. Adoración eucarística. 15 de abril- Viernes Santo Celebración de la pasión del señor, adoración de la Santa Cruz y 7 palabras. - 5:30 p.m. 16 de abril- Sábado Santo - 6:30 a.m. - Santo Rosario de la Virgen María - 5:30 p.m. - Solemne vigilia pascual 17 de abril – Domingo de resurrección Eucaristías Domingo de Pascual 8:00 a.m. / 5:30 p.m. Estos eventos se realizarán de forma presencial y también serán transmitidos en los canales digitales de YouTube y Facebook: Santuario Nuestra Señora De La Candelaria La Popa.

Catedral Santa Catalina de Alejandría

Esta Basílica Menor, ostenta el título de Monumento Nacional y su cúpula posee una belleza incomparable. Ubicación: Centro Histórico, Calle de los Santos de Piedra, Plaza Bolívar.Catedral-de-Santa-Catalina-de-Alejandría-Cartagena

Claustro de Santo Domingo

Considerado el Santuario del Cristo de la Expiración y recordado por sus curiosas historias y mitos. Ubicación: Centro Histórico, Plaza Santo Domingo.Iglesia de Santo Domingo Cartagena

Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo

Conserva entre sus reliquias el retablo principal, única pieza barroca religiosa de Cartagena. Así mismo, mantiene el recuerdo de una bala de cañón disparada en la época de la colonia durante un ataque a la ciudad. Ubicación: Centro Histórico, Plaza Fernández de Madrid.Iglesia-de-Santo-Toribio-Cartagena-bala-de-cañón-de-la-época-colonial

Iglesia San Pedro Claver

Lleva su nombre en honor a San Pedro Claver, sacerdote que se dedicó al cuidado de los esclavos. Sus restos humanos han convertido al templo en lugar de peregrinación. En esta Semana Santa también podrá apreciar una bella réplica en porcelana del Niño Jesús de Praga de 40 centímetros de alto, la cual fue donada por la República Checa. Ubicación: Centro Histórico, Plaza San Pedro Claver.Iglesia San Pedro Claver Cartagena

Templos de Getsemaní

La Tercera Orden, la Santísima Trinidad y San Roque son iglesias ubicadas en el barrio Getsemaní y constituyen verdaderos monumentos arquitectónicos. Un recorrido que definitivamente vale incluir en el itinerario de Semana Santa en Cartagena. Ubicación: Calle de la Media Luna, Calle Larga y Plaza de La Trinidad en Getsemaní.Iglesia de la Santísima Trinidad Cartagena También le puede interesar: Playas favoritas de Cartagena para visitar en Semana Santa

Museos para recorrer en Semana Santa

Arte Moderno de Cartagena

Se proyecta hacia el Caribe y su cultura. En las colecciones permanentes encontrará: Arte Latinoamericano, Sala Maestro Enrique Grau y grandes artistas colombianos.
  • Atractivo: más de 400 obras, la mayoría de artistas costeños.
  • Ubicación: Centro Histórico, Plaza San Pedro Claver.
Museo de Arte Moderno Cartagena

Museo Naval del Caribe

Como si estuviera a bordo de un galeón, este museo recrea la forma cómo Cartagena luchó por rescatar su esplendor como primer puerto del Mar Caribe.
  • Atractivo: simulador submarino
  • Ubicación: Centro Histórico, Plaza Santa Teresa.
Museo Naval del Caribe Cartagena

Museo San Pedro Claver

Cuenta con una colección importante formada por obras de arte africano y afrocaribeño, con pinturas haitianas, y máscaras africanas poco comunes.
  • Atractivo: la mayor colección de arte religioso que tiene Cartagena de Indias.
  • Ubicación: Centro Histórico, Plaza San Pedro Claver.
Museo San Pedro Claver Cartagena

Museo Histórico de Cartagena

En su ambiente místico guarda la historia de nuestros antepasados indios Caribe, inquisidores y brujas; conquistadores y piratas; africanos, españoles y criollos; próceres y seres anónimos.
  • Atractivo: “el patio” y “la huerta”, donde se encuentran la guillotina y la horca.
  • Ubicación: Centro Histórico, Palacio de la Inquisición, Plaza Bolívar.
Patio del Museo Histórico de Cartagena

Museo del Oro Zenú

Completa colección de oro, tejidos de agua y tierra, el oro de las llanuras del Caribe y unas curiosas piezas pequeñas de la representación humana.
  • Atractivo: colección con cerca de 900 objetos arqueológicos.
  • Ubicación:*Plaza de La Proclamación.
Sala temporal Museo del Oro Zenú Cartagena

Museo Casa Rafael Núñez

Esta amplia y fresca casa de madera cuenta con dos pisos que lo transportarán en el tiempo. Alejada de los lujos pero muy elegante, conserva la simplicidad y elegancia del cartagenero Rafael Núñez.
  • Atractivo: elementos de la vida de Rafael Núñez.
  • Ubicación: Barrio El Cabrero.
Casa Museo Rafael NúñezLea también: Cartagena, entre las preferencias para Semana Santa.

Viva la Semana Santa en La Heroica. Llene su espíritu y su mente con la increíble atmósfera que Cartagena ofrece para los viajeros en esta importante época del año. No importa si es católico o no, en esta ciudad siempre contará con un aura especial que inunda su alma con momentos realmente significativos.

Descubra aquí la agenda de eventos de Cartagena.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co