Comparte:

Cartagena, entre las preferencias para Semana Santa

La Heroica, San Andrés y Santa Marta serán los destinos más visitados.

Pese a que por tradición la Semana Santa es un periodo de recogimiento, son muchos los colombianos que deciden salir de viaje y acompañar el turismo religioso con días de descanso, relajación y diversión para escapar de la rutina de las diferentes actividades y labores diarias.

Acerca de los destinos favoritos de los colombianos para Semana Santa, se registra un incremento del 18% en reservas de paquetes turísticos hacia destinos nacionales, comparado con la misma semana del año anterior. Este tipo de reservas incluyen más de dos productos en una sola transacción (vuelos, alojamiento, actividades, renta de vehículos).

Por su parte, la reserva de paquetes hacia destinos internacionales también ha tenido un incremento del 10% comparado con la Semana Mayor del 2021, de acuerdo con un reciente informe publicado por la agencia Viajes Falabella. (Lea también: ¿Conoces la hermosa cúpula que adorna a la Catedral de Cartagena?).

plaza de la proclamación de cartagena Catedral de Cartagena, esquina de la Plaza de la Proclamación de Cartagena.

Los nacionales preferidos

Los destinos de playa y sol son los más apetecidos para pasar estos días de descanso. San Andrés lidera con el 35% del total de las reservas, seguido de la fantástica Heroica, Cartagena y la perla de América, Santa Marta. Sin embargo, entre los más elegidos también destacan con el 8% de las reservas cada una, Medellín y Bucaramanga, ciudades que no cuentan con playa y mar, pero que destacan por la gran variedad de atractivos turísticos y de actividades litúrgicas y de entretenimiento que ofrecen a los visitantes.

guacamayas coloridas del centro histórico de cartagena. Guacamayas coloridas del Centro Histórico de Cartagena.

Quienes salen de Colombia

La tendencia de destinos de playa y sol también se marca para aquellas personas que deciden salir del país para tomar sus primeras vacaciones cortas del año. Punta Cana con el 10% del total de reservas, Panamá y Miami, cada una con el 8% de las reservas, se encuentran en el listado de las más elegidas. No obstante, se evidencia también un gran interés de los colombianos por hacer recorridos de más días y han optado por realizar circuitos a Europa, sacando provecho a los diferentes lugares y celebraciones litúrgicas que allí se llevan a cabo. (Descubra el nuevo mirador de Cartagena).

(Descubre la agenda de eventos de Cartagena haciendo clic aquí).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co