Iglesia y Convento de Santo Domingo

La construcción de esta iglesia finalizó en 1559, siendo el templo más antiguo de la ciudad de Cartagena. Se encuentra ubicada en la plaza que lleva su mismo nombre frente a la escultura de la “Gorda Gertrudis” del artista colombiano Fernando Botero.

Después del asalto a la ciudad por parte del inglés Francis Drake, se inició la reparación de esta iglesia que había empezado a ceder en sus cimientos, por lo que se construyeron estribos a un lado de la edificación para sostener sus muros. Lo que le dio el nombre al callejón ubicado junto al templo (Callejón de los Estribos).

Sin embargo, los ingleses no fueron los únicos enemigos de la Iglesia de Santo Domingo, cuenta la leyenda que una vez finalizada la construcción del templo, el diablo se apareció molesto e intentó derribar la torre izquierda, con tan mala suerte que solo logró torcerla un poco. Más tarde el diablo herido en su orgullo se refugió en un pozo cercano que fue sellado por los ciudadanos de inmediato.

Esta iglesia atrae a los más curiosos, en su interior cuenta con un altar barroco y entre sus imágenes religiosas destaca el Cristo de la Expiración y una virgen que porta una corona de oro y esmeraldas.

Fuentes:

-Centro Virtual Cervantes -El Universal
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co