Museo San Pedro Claver

El Museo Santuario San Pedro Claver funciona desde el año 1950 en un antiguo claustro perteneciente a la orden de los jesuitas de Cartagena de Indias. Se trata de un lugar dedicado a honrar la memoria de San Pedro Claver, quién en la época de la colonia se dedicó a proteger los derechos de los esclavos que traían a Cartagena.

Este claustro fue construido para la fundación de un colegio, pero tras la expulsión de los jesuitas en 1767 la edificación sirvió como sede de diferentes instituciones, como el hospital de San Sebastián, inclusive llegando a convertirse en cuartel militar. Sin embargo en 1888, gracias al presidente Rafael Núñez, monseñor Eugenio Biffi recuperó el colegio de los jesuitas y la iglesia, para que en 1896 esta orden religiosa ocupara de nuevo el lugar.

Por su parte, la UNESCO declaró este claustro, así como todo el circuito amurallado en el que está ubicado, como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en la categoría ‘Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena’

Este museo se encuentra contiguo a la reconocida iglesia de San Pedro Claver. Además, cuenta con una colección arqueológica de material precolombino, de la colonia y de arte religioso de diferentes épocas.

Horarios:
  • Martes a domingo: 10:00 a.m. - 4:30 p.m.
  • Tarifas:
  • $19.000 adultos nacionales.
  • $10.000 niños y adultos mayores nacionales.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co