Comparte:

Cosas que hacer en Cartagena: Oceanario

Llevaba mucho tiempo planeando esta visita a un lugar que no solo ofrece un espectáculo marino inolvidable, sino que también estudia y ayuda a proteger las maravillas naturales del Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo. Un atractivo que sin duda se debe conocer cuando vienes a Cartagena, y por eso no oculté mi emoción cuando pude finalmente leer "Bienvenidos al Oceanario Islas del Rosario".

Más Experiencias en Cartagena. Oceanario Islas del Rosario en Cartagena de Indias Para poder visitar el Oceanario, debo elegir un tour cuyo itinerario incluya el arribo a Isla de Pajarales, ubicada en el corazón del Parque Nacional, conformado por 43 islas y 54 kilómetros de profundidades que albergan uno de los arrecifes de coral más grandes del planeta. El tour en lancha rápida, que negocié por 100 mil COP, lo adquirí en el Muelle de La Bodeguita, con almuerzo incluido, cubre la ruta: Cartagena–Isla San Martín de Pajarales-Playa Blanca-Cartagena. Este es un precio promedio en un bote cómodo y seguro, pero siéntete libre de preguntar y cotizar varias opciones hasta que encuentres la mejor para ti. Recuerda que debes pagar adicionalmente un impuesto de zarpe e ingreso al Parque que tiene un valor de 17,500 COP.

A las once de la mañana estoy a punto de arribar a mi destino y de inmediato me doy cuenta que la atmósfera del sitio es perfecta. ¡Un verdadero paraíso! La belleza de la Isla San Martín de Pajarales es incomparable. Sus aguas, tibias y pasivas por cierto, en tonos verdes y azules, contrastan con el blanco puro de las garzas y el verde primario de la vegetación. Cuatro llamativos delfines decorativos, que cuelgan del aviso del Oceanario, vaticinan lo que más adelante será el show central. Luego de cancelar 30 mil COP por la entrada, me dirijo a las plataformas sobre el mar. Una a una voy detallando la riqueza marina de nuestros mares y descubro cómo las acciones de las personas en la tierra afectan directamente la vida en los océanos.

Atracciones principales del Oceanario Islas del Rosario

Tiburones Show de tiburones en el Oceanario Islas del Rosario en Cartagena Estos impresionantes tiburones, gato o nodriza, perciben tan bien el entrenamiento que establecen una relación extraordinaria con el guía, quien los alimenta con su mano, les dicta los movimientos que deben realizar y los acaricia cuando ellos suben a una plataforma fuera del agua donde permanecen durante un par de minutos.

Protección Ambiental en Cartagena de Indias.

Delfines Espectáculo de delfines en el Oceanario Islas del Rosario en Cartagena La principal atracción del Oceanario son los delfines. Es aquí donde puedo comprobar que estos carismáticos mamíferos tienen una piel suave y que respiran a través de un orificio sobre su cabeza. Su boca alargada tiene la apariencia de una continua sonrisa y gracias a su capacidad para aprender, realizan saltos acrobáticos, siguen detalladamente las instrucciones del cuidador, pasan a través de aros, recogen los peces y convencen al público de que su espectáculo es el mejor. Por 50 mil COP puedes nadar 5 minutos con los delfines y tomarte una inolvidable foto.

Más atractivos del Oceanario

Muchas especies como algas, esponjas, caballitos de mar, corales, moluscos, crustáceos, peces, reptiles y mamíferos marinos se pueden apreciar en este museo a través de colecciones, dioramas y pancartas informativas. Guía alimentando ave marina volando sobre él en el Oceanario Islas del Rosario Noticias de Playa Blanca y Las Islas del Rosario.

Las aves marinas también se roban el show en el Oceanario, y es que por un trozo de comida se transforman en los animales más obedientes y simpáticos. No les miento, me sentí como una niña pequeña que no se quería ir, pero debía continuar con el resto del tour. Los encargados de las embarcaciones son estrictos con los horarios pues el regreso a Cartagena debe hacerse entre las 3 y las 4 p.m. para evitar las mareas altas. Me quedo viendo con algo de nostalgia mientras el bote se aleja sin haberme despedido bien de mis nuevos amigos. Sé que me faltan palabras para describir el placer que sentí durante esta experiencia, pero espero poderla repetir muy pronto en mi siguiente visita a La Fantástica.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co