En La Heroica, las exquisitas, variadas y distinguidas preparaciones dan paso a un mundo de sabores multiculturales para escoger y deleitarse. A las recetas de nuestra cultura caribeña, representada en los deliciosos platos que han preparado a lo largo del tiempo los distintos
restaurantes en Cartagena, se suma la comida fusión, la cual combina muy bien lo internacional con lo típico.
En la ciudad también convergen
las mejores gastronomías del mundo, representadas en italiana, árabe, peruana, cubana, francesa, española, entre muchas otras. Manjares exclusivos con sazón incomparable. Así es la cocina de La Fantástica, inolvidable.
A continuación, una selección de
restaurantes en Cartagena para que disfrute y se deleite con platos imperdibles:
Cada estación implica un nuevo reto para el chef Juan Jiménez del
Hotel InterContinental Cartagena, quien tiene a su cargo la selección y preparación del menú del restaurante Kanuú, restaurante de gran aceptación entre propios y extraños, por la innovación y creatividad de sus platos y por su calidad y frescura. Ubicado en el piso 6 del Hotel InterContinental, el Restaurante Kanuú está abierto diariamente para servicio continuo de almuerzo y cena.
Un lugar para disfrutar deleitándose con los sabores y aromas del chef español con dos estrellas Michelin en su restaurante en Madrid. Ofrece una experiencia completa para los sentidos, en un viaje que va desde Japón hasta Colombia, pasando por España. Lo espera en el piso 10 del
Hotel Las Américas.
Todo el sabor de la pampa en el
Centro Histórico. Quebracho es un sitio diseñado para disfrutar de los más acogedores y agradables ambientes que harán de su visita una ocasión inolvidable. Su exquisita e inigualable cocina gourmet, llevará a su paladar todo el sabor y generosidad de la comida argentina. En el menú encontrará desde las más tiernas y jugosas carnes, hasta los más selectos pescados y mariscos. Disfrute el lechoncito al asador, la especialidad de la casa, acompañado de los mejores vinos.
Disfrute en
Bocagrande de recetas ancestrales que representan la tradición colombiana. Recomendados: Posta Negra Cartagenera: posta de carne de res preparada con la clásica receta de la ciudad; Cabeza de Gato con chicharrón: plátano “machacado” con limón y cebolla y acompañado con trozos de chicharrón de cerdo; el Arroz de la Selva Amazónica: arroz de camarones con cúrcuma, hojas de coca, maíz dulce desgranado, maní y aceite de sacha inchi.
Este restaurante, ubicado en el corazón de
Getsemaní, se destaca por los sabores auténticos y por la creatividad, pero la esencia de su menú son los ingredientes de primera calidad y de naturaleza orgánica. La carta ofrece desde tapas, variedades de pescados, carnes, ensaladas y postres, hasta pizzas y nutritivas hamburguesas. Se destaca la variedad de cócteles, vinos y licores, acompañados con deliciosas frutas tropicales.
De ambiente casual pero elegante, ofrece un menú de comida internacional inigualable. Los clientes tienen la opción de escoger entre una variedad de entradas frías y calientes, así como platos fuertes donde las carnes, los mariscos y los vegetales frescos son los protagonistas. Uno de los restaurantes en Cartagena más queridos. Recomendados: exquisitas y variadas preparaciones de crepes, así como ensaladas y pitas; los mejores platos de elaboración artesanal, hechos con ingredientes frescos de origen orgánico. Conozca su nueva sede en el
Centro Comercial Plaza La Serrezuela.
Favorito para degustar las deliciosas creaciones de la gastronomía peruana, acompañadas de bebidas famosas como la Inca Kola, la Cusqueña o la exquisita Chicha Morada. Un agradable lugar familiar en
Bocagrande con una terraza, un salón principal y un llamativo bar lounge para degustar más de 40 platos de la carta como: Ceviches, Causa Limeña, Papa a la Huancaina, Lomo Saltado y Ají de Gallina para el almuerzo o la cena.
La propuesta gourmet del hermoso
Hotel Casona del Colegio se traduce en una experiencia única de sabores tradicionales del Caribe, presentados de forma innovadora y muy diferente a los demás restaurantes en Cartagena. Su encantador ambiente de lujo y sofisticación está inspirado en la biodiversidad de nuestro país con elegantes detalles autóctonos. El mapa de Colombia en el techo del bar y el piso con dilataciones en bronce son algunos de los detalles que lo hacen único. Más que un lujo, es toda una experiencia.
Elegante y placentero. Propuesta gastronómica del
Hotel Cartagena Plaza para quienes deseen disfrutar sabores autóctonos y menús de nuestra región. Uno de sus platos recomendados es la Bandeja Cartagenera con arroz de fideos, carne esmechada y tajadas de plátano maduro. Famoso también es el exquisito Enyucado y Crema Fría de coco, un delicioso bizcocho de yuca y coco aromatizado con anís. Su chef, el cartagenero Charlie Otero fue recientemente reconocido como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana, por su promoción de platos típicos colombianos en el exterior.
Red Knife, un restaurante que se diferencia por sus agradables espacios y con un estilo rustico único en la ciudad. Tiene un variado menú de carnes premium, mariscos, risottos y pastas. Con una exquisita carta, el chef Camilo Castillo, te invita a vivir una experiencia al estilo Steak House, con cortes de carne importados, haciendo una fusión con productos locales de excelente calidad. La especialidad de la casa son las originales carnes a la parrilla, con jugosos y deliciosos cortes. Además brindan opciones de creación del chef, como el risotto con la pega crocante, que es uno de los platos insignia. Encuéntrelo en la
Calle Larga de Getsemaní.
Ubicado en el
Hotel Movich Cartagena de Indias, en el
Centro Histórico, Alyzia es una excelente opción gastronómica que tienen los visitantes en la ciudad. Enmarcado en un ambiente casual, cuenta con una innovadora propuesta de diseño que presenta con piezas, colores, texturas y materiales de artesanos colombianos. Este restaurante destaca, además, por su Cocina de Autor, ofreciendo platos inspirados en la costa Mediterránea de países como Italia, Francia, España y Grecia, los cuales generan impacto por su presentación y vanguardia, pues es una mezcla entre estas raíces sin dejar de lado sabores y productos cartageneros y del Caribe.
Ubicado en el hermoso
Hotel Boutique Anandá by Cosmos, es una excelente opción para disfrutar los ingredientes y recetas tradicionales de la región, con una propuesta nueva que los hace destacar en la escena gastronómica de la ciudad. Andrés Gómez, chef ejecutivo de Vedana, con más de 10 años de experiencia, presenta un concepto de cocina de autor, enfocada a productos locales de la región Caribe, destacando platos autóctonos, dándoles un nuevo concepto innovador y aplicando nuevas tendencias gastronómicas. Es un tipo de cocina fusión, que mezcla lo local con técnicas culinarias internacionales y modernas.
El Pescador de Colores es un lugar inspirado en los sentidos de la felicidad, la felicidad de ser, de estar y de compartir. Un lugar mágico y único, rodeado de una tranquilidad absoluta y extraordinaria belleza natural en
Bahía Honda, Barú. La felicidad en este restaurante y ship lounge se siente desde el momento en que llega, al encontrar un lugar alegre, con buena música, privado y alejado de la ciudad. Es el sitio ideal para almorzar o cenar en una acogedora cabaña con una hermosa ornamentación, al tiempo que puede pasar todo un día descansando en cualquiera de sus cuatro ambientes, admirando las puestas de sol y deleitando su paladar con la exquisita cocina y selectos cócteles.
No dejes de darte gusto con la diversidad culinaria del Corralito de Piedra y aprovecha para disfrutar en compañía de las personas que amas y de tus mejores amigos. La amplia variedad de restaurantes en Cartagena y su extraordinaria calidad, hacen que una increíble experiencia esté asegurada. Desde ya te autorizamos a chuparte los dedos y a no olvidar pedir el postre para terminar de endulzar tu día.