En esta propuesta de cocina cartagenera de autor, Vedana es el aspecto sutil y fugaz de la experiencia de los sentidos. Es la forma en que vivimos y disfrutamos de los olores, los sabores, las sensaciones físicas y los pensamientos que nos hacen rememorar toda una tradición gastronómica “costeña”, la cual de forma inmediata se torna placentera al paladar.

El Restaurante Bar Vedana, ubicado en el hermoso Hotel Boutique Anandá by Cosmos, es una excelente opción para disfrutar los ingredientes y recetas tradicionales de la región, con una propuesta nueva que los hace destacar en la escena gastronómica de la ciudad. Andrés Gómez, chef ejecutivo de Vedana, con más de 10 años de experiencia, presenta un concepto de cocina de autor, enfocada a productos locales de la región Caribe, destacando platos autóctonos, dándoles un nuevo concepto innovador y aplicando nuevas tendencias gastronómicas. Es un tipo de cocina fusión, que mezcla lo local con técnicas culinarias internacionales y modernas.

Vedana se mezcla con la experiencia de un entorno colonial, enmarcado por la belleza de la ciudad antigua de Cartagena. Es un espacio que invita a disfrutar, a compartir lo mejor de la vida junto a una exquisita comida preparada con el más cuidadoso detalle y acompañada de un excelente vino. No vemos sólo ingredientes, sino que vemos los elementos que nos gustan, e incluso nos puede sorprender que otra persona, mágicamente, pueda sentir el mismo sabor de forma diferente.

En Vedana las “sensaciones” están influenciadas por las experiencias del entorno y las emociones físicas que produce cada bocado de nuestros platos, capaz de cambiar positivamente cualquier estado de humor. Su práctica culinaria está encaminada a llevarlo directamente a un lugar de felicidad y paz.

Recomendados Vedana

  • Entrada para compartir
Trilogía de ceviches: uno de los platos insignia del restaurante, el cual lleva pulpo en cocción al vacio por 16 horas, marinado en ají amarillo, limón, cilantro, cebolla y pimentones de colores; otro, con camarones en salsa caribeña (autóctona de Cartagena) hecha con pimentones de colores, cebolla, un shot de aguardiente y salsa roja; el último, es un ceviche de corvina en leche de tigre, cebolla, cilantro y pimentones de colores. La trilogía se sirve en copas frías con chips de plátano crocante.
  • Platos fuertes
  1. Posta negra Cartagenera: uno de los platos más representativos de la cocina local. Utilizan una punta de anca americana certificada, la cual cocinan al vacío por 48 horas con una reducción de panela y soya, aromatizado con trozos de canela y clavos de olor. Se acompaña con un arroz titoté tradicional de coco y unos plátanos en tentación.
  2. Langostinos a la parrilla: langostinos al ajillo, cocinados con mantequilla, ajo y vino blanco. Se acompañan con un risotto verde hecho con extracto de espinacas y se sirve con vegetales baby y una salsa de corozo, lo que hace que los sabores salados contrasten mucho con los dulces.
  • Postre
La Palenquera: un plato destacado y representativo del restaurante con el que se pretende hacer homenaje a las palenqueras, mujeres símbolo de las tradiciones culturales de Cartagena. Es un cake negro de chocolate, adornado con una corona de chocolate y frutas. Se sirve sobre una base de galleta triturada y se acompaña con una bola de helado de coco.

*Abren todos los días desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. para servicio de desayuno. Para el almuerzo y la cena el restaurante y bar están abiertos desde las 12:00 m. hasta las 10:30 p.m.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co