Comparte:

"Cóctelgena", colores y sabores en Cartagena Vol. 1

Los cócteles en Cartagena que no se puede perder

Luego de la clausura del congreso al cual asistimos en el Centro de Convenciones de Cartagena, un grupo de compañeros y yo decidimos relajarnos y disfrutar el Corralito de Piedra antes de tener que regresar al día siguiente a nuestras ciudades de origen.

También puede leer: Rumba en Cartagena: Top 5 de las calles de la fiestaPareja tomando cóctel en terraza de Mirador Gastro Bar junto a la Torre del Reloj en Cartagena de Indias, imagen para ilustrar nota de cóceteles en CartagenaEmpezamos con una caminata por los muelles de La Bodeguita y Los Pegasos, donde aprovechamos para tomarnos fotos con las espectaculares vistas de la Bahía de Cartagena. Luego seguimos nuestro “walking tour” por el Camellón de los Mártires y el frondoso Parque Centenario. A pesar de que alrededor de las 7 de la noche el calor era más llevadero, decidimos buscar algún lugar para descansar y tomar algo para refrescarnos y animar la noche que se acercaba. Cruzamos la bella e imponente Torre del Reloj, ubicada junto a la acogedora Plaza de Los Coches, y luego de fotografiarla desde todos los ángulos, nos encontramos con una pequeña puerta rodeada de varios puestos de dulces típicos, la cual nos recibía para subir a una terraza que nos ofrecía una faceta espectacular de Cartagena.

Mirador Gastro Bar es un espacio que impacta especialmente por las vistas que desde él se pueden apreciar, pero también por la belleza de la decoración y la atención cálida que ofrecen. Nos sentamos en una barra estrategicamente ubicada para disfrutar de la brisa y de la buena música. Para acompañar el momento, ordenamos distintas bebidas, entre las cuales sobresalían dos cócteles llenos de sabores y matices inspirados en las culturas mexicana y cartagenera: el Margarita Corona y el Agave Fusion son simplemente deliciosos, el ingrediente perfecto para hacer que  que tu rato en este lugar sea un deleite. Fue un momento muy agradable el que pudimos disfrutar, apreciando cómo la noche cubría el Centro Histórico y daba paso a una atmósfera de fiesta, la cual invita a vivir una velada inolvidable y a gozar la gran energía que emana de su gente. Sin duda alguna, arrancar la noche tomando cócteles en Cartagena, fue una excelente idea.Margarita Corona en Mirador Gastro Bar, imagen para ilustrar nota de rumba y cócteles en CartagenaTal vez fue el sonido infeccioso de los tambores provenientes de la boca de la Torre, o quizás la mezcla delicada de licores con sabores tropicales, pero las fuerzas nos regresaron al cuerpo y de un momento a otro ya estábamos en "modo rumba", listos para visitar otro sitio donde pudiéramos vivir una experiencia diferente. El próximo destino: Bourbon St. en la Plaza de Santo Domingo.

Al llegar a este bar de estilo americano, que evoca las ruidosas noches del Mardi Gras en New Orleans, nos recibieron unos llamativos personajes caracterizados con un estilo burlesque y una vibra hipster que inmediatamente nos contagiaron con su efusiva energía. En el segundo piso de una gran casona colonial te encuentras con un espacio que te transporta a un carnaval y te cautiva con los mejores sonidos del rock clásico, al tiempo que disfrutas frescas y deliciosas combinaciones de licores y sabrosos platos. Este recorrido nocturno inesperado nos sedujo y luego nos atrapó con algunos de los mejores cócteles en Cartagena.Bourbon St, bar en el Centro Histórico, imagen para ilustrar nota de cócteles en CartagenaA los pocos minutos de llegar ya todos estábamos parados saltando junto a nuestra mesa animados por una carismática mesera que con una pistola de agua nos “disparaba” tragos de una mezcla especial de la casa. El cóctel que más nos gustó fue el “Drunk on the Ferry”, ideal para disfrutar la noche y cantar a viva voz durante la presentación en vivo de una increíble banda.

La noche se nos pasó volando y, aunque no queríamos marcharnos, teníamos que levantarnos temprano en la mañana. Afortunadamente los licores utilizados en los cócteles eran de excelente calidad y no tuvimos que preocuparnos por sufrir de resaca en el viaje de regreso. Descubrir esta cara nocturna de La Fantástica fue una experiencia que nos permitió aventurarnos en un mar de combinaciones y nos regaló una fiesta en nuestras bocas.Cóctel Drunk on the Ferry en Bourbon St, imagen para ilustrar nota de cócteles en CartagenaTambién le puede interesar:Turismo en Cartagena: conozca el plancton luminoso

Que buen plan es degustar originales y exquisitos cócteles en Cartagena, una fusión multicolor cuyos sabores son un deleite para tus papilas gustativas y una invitación a vivir buenos momentos.

En el Vol. 2 puede acceder a la lista completa, donde encontrará tanto preparaciones clásicas como modernas. ¿Qué espera para descubrir cuál es su cóctel favorito en Cartagena?
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co