Comparte:

Los 5 dulces favoritos de los extranjeros en Cartagena

Alegría y calor de hogar es lo que se respira en el IX Festival del Dulce Cartagenero, ubicado en la Plaza de los Coches, entrando por la Torre del Reloj en el Centro de Cartagena de Indias, que por estos días está en su máximo boom y estará abierto durante toda la Semana Santa, desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los precios varian, pero el vaso más económico esta en 2.000 COP y el más caro en 15.000 COP.

También puede leer: Colores y sabores que disfrutan los turistas en CartagenaTurista degustando en el Festival del Dulce de CartagenaEl festival cuenta con 2 filas de puestos, cada uno con 36 cocineros inscritos. Mujeres hermosas con trajes típicos y muy buena música que nos conecta más con la cultura cartagenera. Así se puede describir esta celebración que busca apoyar el comercio de las mujeres palenqueras, quienes son las reinas de los dulces y las cuales, gracias a estas festividades, han podido crear sus microempresas.

Para nadie es un secreto que Cartagena es una ciudad rica en cultura y lugares históricos y, gracias a todo esto, la ciudad pasa el año entero llena de turistas que llegan de todas partes. Precisamente en esta ocasión, dejándonos llevar por su paladar,  hicimos una lista con los 5 dulces tradicionales favoritos de los extranjeros.Mesa con dulces típicos en el Festival del Dulce de Cartagena

1. Icaco

El icaco es la fruta del año, famosa por crecer a la orilla del mar. “Para los extranjeros es su dulce favorito, aunque el icaco no es uno de los más tradicionales en la Semana Santa”, comentó Viviana Torres, quien es integrante del IX Festival del Dulce.

2. Mongo Mongo

El mongo mongo es un dulce típico del Departamento de Córdoba. Esta hecho a base de plátano, piña, coco, mamey y papaya, y es muy atractivo por su nombre poco conocido.

3. Papayuela

El dulce de papayuela se prepara a partir de la papaya, que es una de las frutas favoritas de los visitantes.

4. Arequipe

Todos los dulces que contienen leche son exquisitos para los turistas, por eso el dulce de arequipe entra en este top.

5. Coco con arequipe

La mezcla del coco, bastante consumido por las temperaturas altas de la ciudad, y el arequipe, son una combinación ganadora que deleita a los extranjeros.Turistas probando postres en el Festival del Dulce de CartagenaTambién le puede interesar: Ritmos que mueven a Cartagena

Invitamos a todos nuestros lectores para que se den una pasadita por el Festival  del Dulce y visiten cada stand. No se van a poder resistir a las reinas de los dulces tradicionales y sus adictivos sabores.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co