Comparte:

Rumba en Cartagena: Top 5 de las calles de la fiesta

Viajas hasta la ciudad costera, amurallada, colonial, playera y de más goce en Colombia, ¿y no vas a ninguna rumba en Cartagena porque no sabes a dónde ir? Pues en este artículo te contamos los lugares más visitados por turistas y locales para las mejores rumbas.

También puede leer: Lugares "Instagrameables" de CartagenaFiesta en Bourbon St, imagen para ilustrar nota de rumba en CartagenaLas fiestas, así como los museos, las playas y demás espacios turísticos, son importantes de recorrer cuando visitamos un nuevo lugar, pero es importante saber a donde ir, para no pasar malos ratos o perderse en el intento. No tengas miedo de descubrir e ir a nuestros lugares, recuerda que la rumba en Cartagena no tiene nada que envidiarle a las fiestas de Europa o Estados Unidos, así como a las de otros destinos turísticos del país como Medellín y Bogotá, porque las de La Heroica son a otro nivel. El plus que tiene el Corralito de Piedra, es que aquí no sólo existe un establecimiento, sino que te puedes encontrar con sectores enteros especializados para el disfrute en las noches.

A continuación te compartimos el top 5 de los mejores lugares para armar la rumba en Cartagena de Indias:

1. Rumba en la Calle de la Media Luna, Getsemaní

La calle de la Media Luna, ubicada en el barrio Getsemaní, cuenta con muchos locales, bares, hoteles, hostales y restaurantes, algunos de ellos con mucha tradición en Cartagena, lo que es propicio para que en la noche usted pueda disfrutar de un cóctel o una cerveza con sus amigos.Presentación de música en vivo en Bourbon St, imagen para ilustrar nota de rumba en CartagenaSituados sobre esta calle, existen bares de salsa que ofrecen grupos de música “en vivo” los viernes y sábados. Los seguidores de este género quedaran deslumbrados, ya que es un pedacito de Cali en Cartagena. Algunos días se cobra un cover, asequible, para el ingreso a estos lugares.

Este sector cuenta con varios sitios de interés, como la iglesia San Roque y el Camellón de los Mártires, así como el Parque Centenario, que es un espacio perfecto para descansar, en el cual te encontrarás con una bellísima fuente y podrás ver iguanas y otros animales silvestres inofensivos.

2. Calle Larga, Getsemaní

La Calle Larga también pertenece a Getsemaní y está en las inmediaciones de la Iglesia y de la Plaza de la Trinidad, el lugar de encuentro principal de este hermoso barrio cartagenero.Fiesta en Bourbon St, imagen para ilustrar nota de rumba en Cartagena de IndiasEsta calle es un corredor hotelero y gastronómico, así como una de las zonas en donde se ubican varios de los sitios de moda en la ciudad. Por una de sus esquinas, te conectas con la Plazoleta del Pozo, bastante recorrida porque allí se encuentra la casa donde vivió el mulato Pedro Romero, protagonista de la Independencia y líder de los lanceros de Getsemaní.

3. Plaza de la Trinidad, Getsemaní

Si bien la Plaza de la Trinidad no cuenta con discotecas a su alrededor, tiene un ambiente propicio para pasar un rato agradable por su música y ambiente, ya que es el lugar favorito de locales y visitantes para reunirse al final de la tarde y empezar a “calentar motores” para iniciar la rumba en Cartagena.Rumba en Bourbon St, imagen para ilustrar nota de rumba en CartagenaA este cálido sitio llegan distintas comparsas y artistas callejeros que amenizan la velada. Es también un espacio importante de intercambio cultural en el que además puedes saborear comidas rápidas en alguno de los puestos ubicados a un costado de la plaza.

4. Rumba en Cartagena en la Avenida del Arsenal

¡Esto si es fiesta! Aquí se ubica la famosa “zona rosa” de la ciudad. La música es vibrante, los balcones coloridos y, con una mezcla de modernidad y el toque clásico de la ciudad, en el que las luces de la rumba se mezclan con las estructuras antiguas, se pueden ver los mares de gente alegre y gozando del mejor sector nocturno.Terraza de Mirador Gastro Bar en la Plaza de los Coches, imagen para ilustrar nota de rumba en Cartagena de IndiasLa Avenida del Arsenal es una de las calles más pintorescas de Cartagena, ya que posee boutiques, cafés, terrazas, restaurantes y algunas de las discotecas, con personalidad propia, más afamadas de La Heroica. La calle nace frente al Centro de Convenciones y limita con la Bahía de Cartagena.

5. Rumba en la Plaza de los Coches, Centro Histórico

Los fines de semana, la rumba empieza con las disco-terrazas, que te cautivan con salsa, reguetón, champeta, vallenato y electrónica. Aquí el género lo pones tu para conseguir la mezcla perfecta y pasar la mejor noche de tu vida. También puedes disfrutar de todo un poco, ya que como dicen por ahí, en la diversidad está el placer, y eso es lo que abunda en la Plaza de Los Coches, justo detrás de la Torre del Reloj, el corazón de La Heroica y la puerta de entrada al Centro Histórico.Esquina Plaza de los Coches con Plaza de la Aduana foto para ilustrar nota de zonas de rumba en CartagenaPero esta plaza, lugar de encuentro predilecto en la Ciudad Amurallada, no siempre se llamó así. A fines de 1585 se le conocía con el nombre de "Plaza de Mercaderes", debido a que donde hoy está el Portal de los Dulces se ubicaban varios comerciantes. A finales del siglo pasado se le dio el nombre de "Plaza de los Coches", gracias a un decreto de la alcaldía que permitía el estacionamiento de los coches frente a este lugar. Varios de los lugares de rumba más famosos de Cartagena se encuentran en esta zona, y son los favoritos de los visitantes que llegan de todas partes del mundo.

También le puede interesar: Cartagena de moda: una pasarela en las calles 

Recuerda las medidas de precaución básicas para disfrutar la rumba: no olvides llevar un documento de identificación porque algunos lugares lo exigen; no vayas solo a lugares desconocidos, ni te excedas al ingerir bebidas alcohólicas. No seas “mala copa” y evita provocar o intervenir en riñas; el horario para la rumba es hasta las 3 de la mañana y debes tener presente que al salir no te vayas en compañía de personas o vehículos sospechosos.

Fotos tomadas en Bourbon St. y Mirador Gastro Bar.

 

 

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co