La Plaza de los Coches es otra emblemática plaza del Centro Histórico de Cartagena de Indias, rodeada por dos atractivos turísticos que enamoran a los visitantes. El primero es la Torre del Reloj, un monumento de 30 metros de altura que roba la atención de todos los que llegan a la plaza; y el segundo, es el Portal de los Dulces, un lugar que ofrece maravillas de la gastronomía cartagenera, pudiendo encontrar cocadas de coco, muñequitas de leche, bolas de tamarindo, entre otras.

Su nombre ha cambiado en múltiples ocasiones a través de la historia. En un principio fue llamada Plaza del Juez, ya que en este lugar se alojó el licenciado Francisco de Santa Cruz, quién había llegado a la ciudad con la misión de tomar juramento al nuevo gobernador Don Juan de Vadillo, que reemplazaría a Don Pedro de Heredia, fundador de Cartagena de Indias, y a quién se le edificó un monumento en su honor.

Más tarde esta plaza fue denominada como de los Esclavos debido a que las autoridades designaron este lugar como punto de venta de africanos que traían en condición de esclavos a Cartagena. Pero en 1585, su nombre fue sustituido por el de Plaza de los Mercaderes, porque dónde hoy se ubica el portal de los dulces, los comerciantes vendían sus mercancías.

Plaza de la Yerba fue otro nombre que adoptó esta concurrida plaza, debido a la venta de este producto en una de las esquinas del lugar, hasta que la alcaldía permitió el estacionamiento de los coches frente al portal de los dulces, y desde entonces se le conoce como Plaza de los Coches; incluso después de que el Cabildo intentó renombrarla como Plaza de Ecuador, por la firma del tratado fronterizo colombo-ecuatoriano.

Balcones de maderas, bares y restaurantes, son otros de los atractivos que tiene esta hermosa plaza cargada de historia, belleza y diversión. Un lugar fascinante para conocer y disfrutar.

Fuente: 

-Centro Virtual Cervantes
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co