Comparte:

Getsemaní, el barrio favorito de La Heroica

Getsemaní es un barrio colorido y alegre, lleno de un inmenso calor humano y famoso por su ambiente de fiesta y cultura. Gracias a esto, se ha convertido en el barrio de Cartagena que todos quieren visitar y del cual nadie se quiere ir.

Actualmente, La Heroica no sólo es famosa por sus playas, murallas, monumentos y calles coloniales, sino también por el encanto y el sabor de este barrio tradicional que se ha convertido en uno de los sectores más cosmopolitas del mundo entero, donde los nativos y los viajeros se entremezclan y departen como viejos conocidos. Getsemaní incluso ha traspasado las fronteras con su encanto único, convirtiéndose en un lugar de culto y catalogado como uno de los destinos del mundo que debe ser visitado.Turistas caminando por calle del barrio Getsemaní en CartagenaTambién puede leer: Lugares "Instagrameables" de Cartagena

Un barrio que en el pasado era conocido por albergar a los empleados de las casonas del Centro Amurallado, y posteriormente se hizo célebre por el funcionamiento de fábricas famosas, como en las que se elaboraban productos insignia de Cartagena como la “Kola Román” y el “Menticol”, ahora es uno de los lugares favoritos por turistas de todo el mundo para alojarse y vivir experiencias que les permitan saborear una porción del verdadero Corralito de Piedra.

El punto de encuentro y el corazón de Getsemaní

El lugar tradicional de reunión del barrio, la plaza de la Trinidad, es el punto de descanso favorito para los visitantes y el lugar donde las tertulias y los espectáculos callejeros se roban el protagonismo. Locales y turistas por igual se acomodan en los distintos rincones que ofrece la plaza, ya sea en el atrio de la iglesia y los escalones que allí se encuentran, en las bancas de concreto que limitan con la vía, o simplemente sentados en el piso.Gente departiendo en la Plaza de la Trinidad en Getsemaní con la Iglesia de la Santísima Trinidad de fondo imagen nocturnaLo verdaderamente importante es compartir la buena energía que allí se vive y disfrutar de los shows del imitador de Michael Jackson y de “Shakiro”, de las presentaciones de los grupos de danzas folclóricas, así como de las clases de zumba al aire libre. En las noches, en uno de los costados de la plaza, se pueden degustar deliciosos perros calientes, platos especiales con mazorca desgranada, así como los fritos y demás delicias tradicionales del Caribe. En definitiva, el espacio con más acción de este bello vecindario.

Dónde alojarse en GetsemaníFachada Casa de las Palmas y Fama Bar Fusion en el barrio Getsemaní de Cartagena editada

Todos se quieren quedar allí, anhelando despertar y terminar el día en uno de los lugares más vibrantes y atractivos de Cartagena y del planeta en general. Así que si el encanto del barrio lo atrapó, recuerde que siempre puede quedarse a dormir y disfrutar más de este lugar gracias a la amplia oferta de hostales y hoteles. Uno de los que le recomendamos, es el Hotel Casa de Las Palmas, ubicado en el Callejón de Las Palmas. Esta casa de estilo colonial le brinda espacios bellos y relajados, dispone de piscina, un precioso patio con fuente y Wi-Fi gratis. Está a 3 calles de la Torre del Reloj y a sólo 8 calles de las playas de Bocagrande y El Laguito. También puede sacar provecho de su deliciosa cocina, con platos clásicos y otros innovadores, así como de los frescos cócteles y bebidas que allí preparan.

También le puede interesar: 10 mitos y realidades de los hostales

Atracciones al aire librePareja haciendose selfie en el callejón angosto o calle de las sombrillas en el barrio Getsemaní de Cartagena

El Callejón Angosto se ha convertido en un emblema para la ciudad, gracias a su colorido y originalidad. Es uno de los puntos obligados de turistas y locales para hacerse una foto, teniendo como fondo las sombrillas de colores que cuelgan en la estrecha vía. Y ésta no es la única calle concurrida de Getsemaní, ya que todas se podrían considerar muy llamativas por sus graffitis, su arquitectura, por los colores de las fachadas, pero en especial, por el carisma e idiosincrasia de sus habitantes. Iglesias como las de la Santísima Trinidad, la de la Tercera Orden, o la de San Roque, así como tradicionales y pequeñas plazas con esculturas modernas, como las de la curiosa Plaza del Pozo, se convierten en atractivos adicionales de este barrio.

Dónde comer y dónde celebrarFachada Restaurante Palenqueras en la Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní de Cartagena

En esta zona también se concentran buenos lugares para pasar el rato y en donde se puede probar un poco de Cartagena, hablando culinariamente, como en los restaurantes Palenqueras y Red Knife. Este último está ubicado en la Calle Larga y ofrece deliciosos platos donde se enfatiza en la variedad de mariscos y su increíble parrilla. Por su parte, Palenqueras, ubicado en una de las esquinas de la Plaza de la Trinidad, es famoso por la comida de mar y es uno de los lugares favoritos por los visitantes para sentarse allí a recibir la noche y su bullicio. No olvide que las calles de Getsemaní le ofrecen todo un festival gastronómico a lo largo del día, con una venta constante de comidas y bebidas típicas, así como de una impresionante variedad de frutas que puede conseguir en cualquier esquina. No se olvide de la amplia oferta de bares y clubes nocturnos de moda que se encuentran a lo largo de la Calle del Arsenal, la cual limita con el Centro de Convenciones de Cartagena Julio César Turbay, así como en la Calle de la Media Luna y en la Calle Larga.

Getsemaní le permite recorrer sus calles e ir conociendo la historia y tradiciones de Cartagena al mismo tiempo. Por esta razón, si usted desea conocer la verdadera esencia de la ciudad, salga de la zona de confort de Bocagrande, Marbella, los Morros y el Centro Histórico, y venga al barrio que mezcla lo tradicional y lo moderno, un espacio en el que todos se sienten bienvenidos.Pareja sentada en calle del barrio Getsemaní en CartagenaTodas estas cosas y muchas más se pueden vivir en Getsemaní, que más que un atractivo turístico, es un lugar de gran intercambio cultural que representa el buen vivir. Una comunidad que acepta a todos y los hace sentir incluidos, alimentándose de un sin fin de historias y tradiciones que lo convierten en un barrio que no sigue las modas, las impone.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co