Quebracho es uno de los prestigiosos e imprescindibles restaurantes del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Vale la pena degustar los deliciosos platos de este restaurante que conquista con el sabor de la exquisita comida argentina a la hora del almuerzo o la cena, en medio de románticas, fantásticas e inolvidables noches de tango.

Quebracho se ha mantenido firme en su concepto, con un ambiente costero que transporta a la tierra de los mejores asados y parrillas del mundo. “Toda una experiencia gastronómica de alto impacto”, como lo elogian los asiduos comensales y quienes enfatizan en las texturas, frescuras, sabores, olores de cada plato, y en el buen servicio.

Las ricas empanadas argentinas son las entradas que Quebracho brinda como cortesía, rellenas de carne picada, huevo, aceituna, verduras y un poco de comino.



 

Plato insignia

Quebracho es el único restaurante en Colombia que prepara el “Lechoncito al Asador”, el plato exclusivo de la casa, cuya cocción de 7 horas se hace con leña. Como resultado, la carne más tierna, delicada y jugosa con crocante piel. Desde sus mesas los comensales son partícipes del “ritual”.

Luis Morelo, jefe de cocina y quien acompaña al restaurante desde el 2003, aplica la expresión “menos es más” en la presentación de los platos, y es que prefiere hacer una decoración sencilla para no provocar “ruido visual” en el que sobresalen los cortes típicos de la carne de Argentina y los perfectos términos de cocción.

qUEBRACHO

La carta de Quebracho incluye alrededor de 50 platos como Cordon Bleu, Brocheta Special, Matambre Rostizado, Bife de Lomo, Bife de Chorizo Nacional, Punta de Anca, Solomillo o la exquisita Baby Beef. También sobresalen los pescados y mariscos, así como las pastas y ensaladas. Los acompañamientos como papa al horno con sour cream, croqueta de yuca, puré de papá gratinado y los crocantes patacones de plátano verde, son igual de ricos y ni qué decir de los postres creme brulee, pie de coco con helado, o un rico tiramisú. Sobresale la perfecta selección de vinos y demás bebidas.

QUEBRACHO PARRILLA ARGENTINA

Toda una imperdible experiencia gastronómica.

Precedente

El nombre del restaurante proviene de un árbol que habita en América del Sur. Es tan fuerte que se le decía “quebra hacha” y los campesinos lo utilizaban para el asado en leña, ya que no genera una llama constante, no produce cenizas y tiene un olor agradable.

Esta fue la inspiración de dos hermanos argentinos viviendo en Colombia. Era tanto el amor que le tenían a este país que a la hora de marcharse, luego de 35 años, quisieron dejar su huella, y ahí nació la necesidad de crear el Restaurante Quebracho.

Cartagena de Indias fue la ciudad indicada para instalarse, convirtiéndose en la primera parrilla argentina ubicada en el Centro Histórico. En 1998 inició su construcción y 3 años más tarde, el 12 de abril de 2001, abrieron sus puertas en la Calle Baloco 33 #2-69, convirtiéndose en un éxito total.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co