Comparte:

Disfrute la semana de receso en Cartagena de Indias

La semana de receso escolar, celebrada en Colombia en la segunda semana del mes de octubre, es la excusa perfecta para disfrutar de los atractivos que ofrece una ciudad turística como Cartagena de Indias.

Niños y jóvenes locales o turistas, podrán realizar diferentes planes en la ciudad con amigos o familiares durante su descanso de las actividades académicas, aquí te compartimos algunas ideas para gozar en la semana de receso que este año va del 08 al 14 de octubre.

Diviértete en la playa

Ya sea en las playas que bordean la línea costera de Cartagena, o en las islas de aguas cristalinas como Barú, Tierra bomba y Bocachica, podrás tener una gran vivencia al sumergirte en el refrescante mar. Un plan que disfrutan locales, turistas nacionales y extranjeros, quienes afirman que la ciudad es uno de los mayores exponentes de la magia del Caribe.

Broncearse, nadar, hacer deporte, tomar un par de cervezas y probar la gastronomía costeña son algunos de las actividades que usualmente se realizan en las playas, una maravilla de la naturaleza que debemos preservar. Además, recuerda instruirte sobre las playas que cuentan con acceso restringido para segurar un paseo sin riesgos.Playas Cartagena de Indias

Conoce el Centro Histórico y Getsemaní

Pasear por las deslumbrantes calles de barrios antiguos e históricos en Cartagena es una de las cosas que más disfrutan los foráneos, quienes contemplan la arquitectura que parece salida de una película antigua, la belleza está en cada callejuela, casa, hotel, balcón, flor o ave que te cruzas en tu recorrido, una experiencia recomendada.

Además, conocer lugares de gran trascendencia histórica ayuda a que los más jóvenes aprendan la historia de una ciudad diversa, empapada de diferentes culturas y posicionada como punto turístico predilecto.

Tomarse fotos en los grafitis, en las fachadas florecidas de las casas antiguas, tomarse una deliciosa bebida refrescante para calmar la sed, probar la gastronomía típica cartagenera que ofrecen algunos puestos de comida callejeros y comprar artesanías, son algunas de nuestras recomendaciones mientras disfrutas una caminata por barrios como Getsemaní, San Diego, y por edificaciones como Las Murallas.Getsemaní Cartagena

Explora los parques temáticos

A las afuera de Cartagena se encuentran ubicados parques cuyos principales atractivos son la fauna exótica, el oceanario, el aviario y el vivarium, son los tres parques recomendados para visitar durante el tiempo de receso escolar, los niños y adolescentes disfrutan el contacto con animales de diferentes especies, mientras aprenden acerca de cada uno de ellos y su vital función en el ecosistema.

Resulta fascinante dejarse deslumbrar por las coloridas aves del aviario más grande de Latinoamérica, admirar la fuerza de las terroríficas mandíbulas de las reptiles que habitan el vivarium o deslumbrarse con los delfines acróbatas del oceanario.

Visitar estos lugares es sin duda un plan familiar recomendado, donde aprender de las maravillas del mundo es lo más divertido.

Recorre los museos de Cartagena

Sin duda los padres siempre están interesados en que sus hijos aprendan nuevas cosas que contribuyan a su formación personal y profesional y en Cartagena además de salir a disfrutar, puedes salir a aprender.

Un plan que las personas disfrutan es conocer los museos de la ciudad, todos son diferentes, pero cada uno ayuda a la construcción de la memoria histórica de Cartagena. Llevar a tus niños para que aprendan todo el legado histórico que los museos guardan es una excelente opción durante su pausa en las actividades escolares.

Artesanías precolombinas, joyas, armas, libros, pinturas y muchas otros artículos que son evidencia de la historia cartagenera, se encuentran exhibidos en vitrinas de las diferentes salas de los magníficos museos de La Heroica.

Conoce cada uno de ellos en familia.Museo Naval de Cartagena

Disfruta la agenda cultural 

Cartagena es epicentro del arte y la cultura, por lo tanto es escenario de congresos, exposiciones de arte, conciertos, talleres, ferias, festivales, entre otros eventos que en su mayoría son abiertos al público.

Es importante conocer la agenda de eventos de la ciudad para aprovechar estos espacios que permiten a los amigos y familias integrarse mientras disfrutan de las actividades programadas en La Heroica.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co