Comparte:

Semana de receso en Cartagena: siga estas recomendaciones

 El top 5 de booking.com está liderado por Cartagena entre colores y murallas.

 

El 9 de octubre 2021 arrancaron las vacaciones cortas para los estudiantes de colegios y algunas universidades de Colombia. En Cartagena, la ciudad preferida de los turistas nacionales,  las autoridades establecieron una serie de medidas para que los visitantes disfruten de forma tranquila y sin contratiempos.

Las autoridades piden a los visitantes respetar las medidas establecidas en la ciudad y a acatar los protocolos en todos los lugares. Esta semana de receso, que se extiende hasta el 18 de octubre,  es fundamental pues, después de haber pasado tanto tiempo en casa por la pandemia originada por el Covid-19, los estudiantes colombianos y sus familias merecen este descanso.

Cartagena lidera el Top 5: Destinos increíbles de playa como Cartagena continúan punteando en la mente de los colombianos. Con la reapertura de muchos lugares, la exitosa reactivación del sector turístico y el proceso de vacunación avanzando, los ciudadanos se sienten más seguros y protegidos para seguir con la actividad que llevaban antes y volver a salir de casa. En la lista de los lugares preferidos para esta semana se encuentran destinos con clima cálido y acogedor, con gastronomía para deleitar el paladar, varias actividades por hacer y gran oferta de diferentes tipos de hospedaje. Principalmente los destinos del Caribe son los preferidos. (Conoce el Getsemaní, el barrio cool de Cartagena.)

El top 5 de booking.com está liderado por Cartagena entre colores y murallas, seguido por Santa Marta con atardeceres espectaculares, luego Medellín la ciudad de la eterna primavera, San Andrés con el mar de los siete colores en cuarto lugar y Barranquilla donde todos los días son un carnaval ocupa el quinto puesto. Sin duda alguna, en todos estos destinos se puede tener un merecido y profundo descanso, ya sea en la playa junto al mar, en un bote entre lagos y embalses o en una hamaca con una gran vista y un clima acogedor. (Lea aquí: 5 planes gratis en la Bahía de Manga).



A respetar las medidas

DIMAR

La Dirección General Marítima (DIMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, determinó:

Las naves o embarcaciones -transporte marítimo de pasajeros y de recreo (privadas)- deberán embarcar y desembarcar a los tripulantes en las marinas, clubes y muelles autorizados. En el muelle La Bodeguita, incluyendo su área de entablada, no está autorizada la permanencia de naves a espera de ofertar servicios a turistas, las embarcaciones solo podrán acercarse al muelle para embarcar y desembarcar pasajeros. (Sueña despierto en el Centro Histórico).

Para Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena, es importante que se tengan en cuenta todas las medidas de seguridad a bordo de las embarcaciones. “No tirarse al agua mientras la lancha esté en movimiento, tener los chalecos salvavidas y todas aquellas medidas que el capitán de la nave le expliquen al momento de abordar", agregó. (Explora los parques temáticos).

No está autorizado el embarque y desembarque de pasajeros en el emblemático Muelle de Los Pegasos en el Centro Histórico. Está prohibido el uso de globos (bombas) y demás elementos decorativos en plástico para adornar las naves, tanto en muelle como durante la navegación, toda vez que al caer un elemento de estos al agua genera contaminación al medio marino.

Bajar la velocidad

Los pilotos de las naves deben bajar la velocidad al transitar por las zonas de fondeo habilitadas en la bahía interna de Cartagena.

Emisión de ruido

Los niveles de emisión de ruido autorizados son de 65 decibeles para el día y 55 decibeles en la noche. Las personas encargadas de las marinas y clubes náuticos deben tener presente que no está permitido al interior de estos lugares el uso de equipos de sonido con altos volúmenes. (Disfruta la agenda de eventos de la ciudad).

 Evitar nadar cerca de una embarcación

Los turistas deberán hacer uso permanente del chaleco salvavidas durante la navegación, así como también evitar nadar cerca de una embarcación, lanzarse al agua mientras la nave está en movimiento, arrojar basura al mar, extraer conchas o estrellas de mar, respetar los horarios de navegación y atender las recomendaciones de seguridad impartidas por la Capitanía de Puerto previo a cada zarpe.

 Alquiler de yates

Es importante que quien alquile una embarcación lo haga a través de una empresa de transporte marítimo con registro vigente ante la autoridad marítima, así como también verificar la documentación mínima para estos servicios como son el certificado de seguridad, póliza de seguro de accidentes, licencia del piloto y copiloto, entre otros; e identificar que a bordo se encuentren chalecos salvavidas, radio de comunicación, aro salvavidas, botiquín y bichero.

Descubra los planes ecoturísticos en Cartagena

Líneas de emergencia

Ante cualquier novedad o imprevisto, la Dirección General Marítima reitera que se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 146 de Guardacostas y Canal VHF 16 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José.

Uso de tapabocas es obligatorio

En Cartagena el uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos y establecimientos. El comercio debe garantizar el distanciamiento físico.

Horario de toque de queda nocturno

La restricción de toque de queda que rige en el Distrito de Cartagena va desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días.

Horario de las playas en Cartagena

Todos los días: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Esta semana de receso escolar 64 salvavidas permanecerán en los 13 kilómetros de playa de Cartagena y su zona insular.  Playa de los Pescadores, playas de Crespo, Monumento a los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, frente al colegio Los Salesianos y La Bocana, son los balnearios que están cerrados.

Aforo en Playa Banca

En esta playa el aforo es de mil personas y su horario es de de 8 a.m. hasta las 6 p.m. No se permite dormir en las playas, ni el ingreso de alimentos preparados, ni el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Está permitida la práctica de deportes náuticos por empresas legalmente constituidas con el cumplimiento de ley. (Visita el vivarium).

 Playa Azul La Boquilla

Su capacidad es para 560 personas. Su certificado internacional ‘Blue Fag’ garantiza que es un sitio turístico organizado, seguro y amigable con el medioambiente.

 Pico y cédula

La medida de pico y cédula no se está aplicando en este momento.

Pico y placa particulares

Hasta el 31 de diciembre: de 7: 00a .m. a 10:00 a.m. – 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

Bienvenido a Cartagena, ¡disfrútela!.

By: Milena Conrado Barrios

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co