Comparte:

5 planes gratis en la bahía de Manga

Cartagena de Indias cuenta con un gran número de actividades atractivas que se pueden realizar sin tener que gastar dinero, y que le permitirán llevarse los mejores recuerdos de uno de los más apetecidos destinos turísticos del mundo. Desde que pisa el suelo de La Heroica, camina sus calles, contempla sus paisajes, y disfruta al mismo tiempo del sol, se puede encontrar con espacios en los que no necesita pagar un tiquete para vivir una aventura, escenarios como la Bahía de Manga, la cual durante los primeros meses del año es mucho más atractiva gracias a la fresca brisa que la acompaña.Vista de cielo y botes desde la Bahía de Manga, Cartagena de IndiasA la bahía puede llegar cruzando el Puente Román, el cual conecta esta hermosa zona con Getsemaní y el Centro Histórico de la ciudad. Se trata de más de un kilómetro de sendero lineal, acompañado, por un lado, de bellos edificios modernos y, por el otro, de una impresionante vista hacia el sector de Bocagrande y de un gran número de yates y veleros que engalanan las aguas del Caribe. Así mismo, las modernas grúas del puerto, en un extremo, y un fuerte de la época de la conquista, en el otro, complementan este cuadro adornado con los increíbles matices que aportan el cielo multicolor, el calmado mar y los rayos del sol reflejados en sus aguas, zonas verdes y construcciones coloniales y contemporáneas.

También le puede interesar: ¿Qué tanto sabe sobre las Fortificaciones de Cartagena?

Estos son los planes que nosotros les proponemos en Manga. Recuerden cuidar estos espacios para que los podamos seguir disfrutando.

1. Visita al Fuerte San Sebastián del Pastelillo

Este lugar histórico se encuentra ubicado donde estuvo el primer fuerte de Cartagena, conocido como El Boquerón. Su nombre se debe al virrey que ordenó su construcción, Sebastián de Eslava, y el término Pastelillo le fue asignado por su peculiar forma de “pastel”, que era dominado por los fuegos de la ciudad e impedía que los enemigos pudieran mantenerse allí en caso de tomarlo.

Actualmente, la mayor parte de este magnífico fuerte está abierta al público para que lo recorran sin ningún costo.Pareja contemplando el paisaje desde el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo en la bahía de Manga, Cartagena de Indias

2. Ejercitarse en la bahía de Manga

Además de aprovechar el atractivo sendero caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta, en compañía de una vista que lo deja sin aliento, también puede hacer uso de las distintas máquinas biosaludables instaladas a lo largo de este malecón, que le ayudarán a mantener un buen estado físico y a tonificar todos los músculos de su cuerpo. Sin importar su edad, solo o acompañado, no deje de disfrutar este gimnasio al aire libre sin gastar dinero. Su cuerpo y su salud le agradecerán.

3. Un delicioso y divertido pícnic

La hora la elige usted. Ya sea en el día o en la noche, este relajado y placentero lugar de Manga le permitirá utilizar sus jardines, arropados con la sombra de vario árboles, para organizar comidas al aire libre de manera espontanea e informal y disfrutar la gastronomía local acompañado de una deliciosa brisa y el aroma fresco del mar. Una oportunidad para compartir con la familia y los amigos mientras contempla la puesta del sol, las bellas embarcaciones, o las más espectaculares noches en esta bahía que invita a grandes y chicos a divertirse y llenarse de recuerdos valiosos.Grupo de personas sentadas en los muros del Fuerte San Sebastián del Pastelillo en Manga, Cartagena de Indias

4. Muelles para deleitarse

Cinco acogedores muelles adornan esta bahía para que cómodamente pueda disfrutar de espectaculares vistas mientras la brisa, el sol y el mar acompañan su momento de contemplación. Ya sea que quiera tomar muchas fotos, leer un libro, pintar un cuadro, tener una divertida charla o simplemente disfrutar del hermoso paisaje en distintos momentos del día, estos muelles, hechos a partir de plástico reciclado, lo esperan para que llene su día con mucho color y energía caribeña.

5. Visita al puerto

Su presencia se destaca desde cualquier punto de la bahía. Sus coloridas y gigantes grúas, alzando y moviendo contenedores llenos de mercancías procedentes de todas partes del mundo, se mueven con la precisión de un reloj. Una titánica y moderna estructura de hierro y metal que opera las 24 horas del día y que se muestra imponente en medio de este escenario tropical. Gracias a su ubicación estratégica, hoy en día es una de las plataformas logísticas y portuarias más importantes del continente, además de operar también como aduana para exportaciones colombianas. Si bien el acceso al puerto es restringido, desde la bahía lo puede apreciar sin ningún tipo de obstrucción visual y podrá asombrarse con él.Vista nocturna del puerto de Cartagena de Indias desde la bahía de MangaMás planes gratuitos: 2 parques para esperar el atardecer en Cartagena

Cuando termine de disfrutar su estancia en la bahía, no olvide dar una vuelta por las calles de este lindo vecindario. En medio de modernos edificios, en Manga aún sobresalen bellas casas de estilo Republicano que lo deleitarán desde todos los ángulos.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co