Comparte:

Vivarium, un parque prehistórico en Cartagena

A 40 minutos del Centro Histórico de Cartagena de Indias se encuentra un lugar que guarda conexión con la prehistoria, donde gigantes reptiles aún se pasean por las tierras y aguas de la zona. Se trata del Vivarium del Caribe, un parque temático inspirado en la evolución de la vida, en el que los dientes filosos, las garras y las pieles acorazadas están por donde camines.



Ubicado en el corregimiento de Pontezuela, el Vivarium es un lugar dedicado a conservar, educar y recrear. Su principal atractivo son los enormes lagartos –caimanes y cocodrilos–, pero el parque cuenta con diferentes especies de animales silvestres, gracias a la gran diversidad de fauna colombiana.

También puede leer: Top 3 de aventuras en La Boquilla

Peces-del-Vivarium del Caribe El Vivarium ofrece un tour guiado a través de módulos; el primero es llamado la Ruta de la Evolución y se encuentra dividido en tres secciones, en las que podrás apreciar diferentes especies de peces, reptiles, anfibios, insectos, arácnidos y crustáceos, en paludarios y terrarios, mientras aprendes acerca de su proceso evolutivo. Sus cuerpos escamosos que se han adaptado a las condiciones que ofrecen sus hábitats naturales, les dan una apariencia antigua; entre los que más llaman la atención se encuentran la anaconda verde, los peces cíclidos, la prehistórica tortuga mata-mata, y la escolopendra.Serpiente-del-Vivarium Pasando a través de cuevas recreadas y senderos con vegetación a cada lado, se encuentran otros módulos como el Salón de Arte, con figuras talladas de reptiles; y el servicio de Educación Reptiliana, dirigido a estudiantes de colegios, para que aprendan la importancia que estos seres, en su mayoría depredadores, tienen para el medio ambiente.

Una vez finalizada la parte académica, empieza la fase interactiva del tour, con zonas como la Guardería Reptil, Tierra de Tortugas y la Isla de las Babillas, es asombroso tener la experiencia de alimentar a estos animales, en especial a los más de 60 caimanes que hay en el parque, cuyas poderosas mandíbulas sujetan la comida que puedes darle con una caña de pescar. Ver tantos dientes filosos te dejará anonadado, pero las seguras instalaciones del lugar te harán sentir tranquilo mientras aprendes.

Alimentar-a-las-babillas-en-el-Vivarium Entre las otras secciones del parque, se encuentra un recorrido en el que se observan distintos cráneos de cocodrilos jurásicos, un paseo alrededor de un estanque donde se puede alimentar a los patos, y también la posibilidad de conocer sobre la reproducción de los caimanes y cocodrilos, que aunque la gente cree que son lo mismo, se trata de especies diferentes.

Si ver comer a los caimanes más pequeños es impactante, presenciar como los gigantes del parque atrapan su alimento con sus mandíbulas, durante un show que organiza el Vivarium, parece una película de Jurassic Park. Y si le tienes miedo a las serpientes, dejar que la dócil pitón bola se enrolle en tu cuello será la mejor terapia para superarlo.

Caimán-Vivarium-del-Caribe Visita el Vivarium y déjate sorprender sobre la forma como estos seres vivos han evolucionado y adaptado a través del tiempo, conoce su función en los ecosistemas y la importancia de preservar las distintas especies de fauna que han habitado la tierra desde antes que los humanos.

Precios 2024: Entrada para adultos: $35.000 y niños, de 1 a 12 años, $30.000.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co