Uno de los mayores atractivos turísticos de Cartagena de Indias son sus playas paradisíacas, predilectas por gran cantidad de turistas que disfrutan de sus aguas, broncearse bajo el sol o de probar las delicias típicas como el cóctel de camarón, el raspa'o, el agua de coco y pescado en sus diversas preparaciones.
(Lea: Disfruta de estas playas).
Nadie se resiste a disfrutar de las refrescantes aguas del mar. Cartagena cuenta con 13 kilómetros de playas disponibles para bañarse, una delicia tropical que debes disfrutar con precaución.
(Lea: Las playas de Manzanillo del Mar).
Actualmente nueve playas de la ciudad tienen acceso restringido a los bañistas por condiciones océano-atmosféricas, así que con el fin de garantizar su seguridad y una estadía amena en Cartagena de Indias, locales y visitantes tiene prohibido sumergirse en las siguientes playas:
1. Playa de los Pescadores.
2. Playa de Crespo.
3. Monumentos de los Océanos.
4. Café del Mar.
5. Alcatraces.
6. Frente a las Bóvedas.
7. La Bocana.
8. Marlinda.
9. Frente al semáforo de Marbella.
Las zonas prohibidas para bañistas cuentan con la señalización correspondiente y es importante acatar las recomendaciones.
(Lea: Playas libres de multitudes).Sin embargo, aún con las restricciones, Cartagena sigue teniendo una gran extensión de hermosas playas, como las de
Bocagrande, Castillogrande o las de su zona insular, en las que se puede disfrutar de todas las maravillas que ofrece el Caribe colombiano. Un fascinante atractivo que cada día más turistas nacionales o extranjeros viajan para poder conocer.
(Lea: Recorrido por las playas de Cartagena).
Sentir el choque de las olas, el olor del agua salada, la suave arena entre tus pies y el sonido del fuerte viento, hace que tu cuerpo lo invada la alegría de la costa, de la tierra donde siempre es verano y siempre es un buen momento para aprovechar maravillas naturales tan interesantes como el mar.
(Lea además: 20 cosas que no debe hacer en las playas).