Comparte:

Conozca la fantástica zona turística de Cartagena de Indias

Bocagrande la zona moderna y turística de Cartagena, está situada sobre la península al sur del Centro Histórico. Tiene las playas más conocidas y concurridas de Cartagena de Indias. Los turistas prefieren esta arena dorada, su vista muestra la belleza de la ciudad amurallada y el desarrollo del sector turístico, rodeado de lujosos hoteles, edificios residenciales, centros comerciales, restaurantes y pubs. Sin ir muy lejos, podrás disfrutar de la arquitectura moderna y las exclusivas torres de apartamentos que se levantan para adornar la bahía, en los exclusivos sectores residenciales de El Laguito y Castillogrande. El tiempo nunca será suficiente para conocer las maravillas que tiene Cartagena de Indias por descubrir.

12 horas de turista en Cartagena de Indias

9:00 a.m

Deberías empezar muy temprano para darle un feliz comienzo a tu día en este escenario de promesas encantadoras. Lo primero es ir a probar el selecto café colombiano en una de las cafeterías de este sector, puedes tardar aproximadamente una hora mientras lo disfrutas y conversas con otros viajeros.

10:00 a.m

El recorrido por la Avenida San Martín debe ser una de tus prioridades. Usa protector solar y empieza tu caminata por la principal calle de este sector, si lo que quieres es admirar el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Otra opción es caminar por la Carrera 1, la vía de la playa, y admirar ese toque caribeño característico de Cartagena. Detente en una imponente infraestructura de cinco pisos frente a la playa, el centro comercial Plaza Bocagrande, un lugar exclusivo para las compras, dónde además podrás tener una vista 360 grados de Cartagena de Indias, incluyendo el Centro Histórico.

11:00 a.m

Hora perfecta para bajar del centro comercial y entrar al mar a disfrutar del oleaje, el sol y la brisa de este ambiente cálido que te pide a gritos un chapuzón. Si eres amante de los deportes acuáticos en estas playas puedes subir tu adrenalina, mientras disfrutas de Hobie Cat, Windsurf, Paddle Surf y Surf. El horario de las playas es  de 8:00 a.m – 6:00 p.m.
1:00 p.m

Luego de salir del mar, tendrás muchas opciones para tu almuerzo, pero el recomendado es el restaurante Da Pietro, ubicado en la Carrera 3 del barrio Bocagrande, para que descubras las preparaciones sencillas que resaltan la frescura y exquisitez de la cocina cartagenera fusionada con aromas internacionales.

3:00 p.m

Sigue la travesía por una de las zonas preferidas por los viajeros, descubriendo los secretos bien guardados de Cartagena de Indias. Encontrarás un mercadito de artesanías donde es obligación parar y admirar estas maravillas hechas con manos colombianas. Seguro te vas a antojar de una mochila, un sombrero, un monumento de la ciudad hecho en cerámica o cualquier recuerdo del Corralito de Piedra.Artesanías

4:00 p.m

Aventúrate y continúa caminando por estas calles modernas llenas de restaurantes, casinos, centros de belleza y tiendas de moda. Déjate acariciar por la arena y brisa del mar, y llega hasta el barrio El Laguito, que comienza a partir de Playa Hollywood donde se observa a la derecha el mar y del lado izquierdo una amplia e interminable infraestructura hotelera y residencial de edificios, y finaliza en una punta de tierra hacia la bahía que se conoce como Castillogrande, que finaliza en el fuerte de Santa Cruz. Aquí en este punto puedes esperar el atardecer que en Cartagena todos los días sorprende."Atardecer

6:00 p.m

Luego de ver la caída del sol, continúa el camino por la playa, con los zapatos en la mano y el sonido del mar de fondo. Pasado 8 minutos va aparecer otro paisaje frente a tus ojos, ahora verás un sendero peatonal en el que algunos trotan, montan bicicleta o patinan y algunos están desembarcando de los botes que vienen de las diferentes Islas cercanas. En este sendero peatonal del barrio Castillogrande se distingue el Castillo de San Felipe, el Cerro de La Popa, el Puerto de Cartagena y los modernos edificios de la zona. Prepara tu cámara.Bocagrande

7:00 p.m

Sigue tu camino, todavía encontrarás otros rincones de Cartagena que nunca te harán olvidarla. Por ejemplo las chivas rumberas llenas de gente que se pasean por las calles de este sector. Esa energía contagia, toca buscar un lugar dónde puedas terminar de disfrutar tus 12 horas en el sector turístico. Cerquita a la Carrera 4, está ubicado Di Silvio Trattoria. Si quieres un espacio acogedor e íntimo este restaurante italiano es perfecto para tu cena. Con una exquisita receta podrás disfrutar de la Pasta Di Silvio, en compañía de cócteles de autor.

9:00 p.m

Acabada la cena, de camino a tu hotel, recomiendo caminar por la Carrera 3 de Bocagrande, ahora con ambiente nocturno y miles de viajeros que como tú disfrutan de la gran oferta de pubs, restaurantes y discotecas del sector. Si te contagias puedes ir al hotel, cambiarte y disfrutar de la rumba en Cartagena.

(Descubra el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, el Hotel Boutique Anandá by Cosmos y el Hotel InterContinental Cartagena).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co