Manillas, hamacas, mochilas, bolsos, pendientes, collares, sombreros, pinturas e incluso hasta representaciones exactas de barcos coloniales invaden las calles del Centro Histórico de Cartagena de Indias. Adquirir uno de esos artículos que artesanos, extranjeros y cartageneros, comercializan en las calles mantendrá vivos esos momentos plenamente disfrutados en esta inolvidable ciudad. A continuación, los cinco sitios más populares de venta de artesanías:
Calle de La Ronda
Antes del Baluarte de San Ignacio y protegida por el
cordón amurallado se encuentra esta famosa calle que se resalta por el colorido de las hermosas artesanías que decoran el pasadizo.
Plaza Santo Domingo
Así como la gorda Gertrudis es la principal protagonista de esta plaza, las artesanías también tienen un gran interés entre los visitantes que adquieren réplicas de esta escultura de Botero o un artículo artesanal para llevar de recuerdo al retornar a sus ciudades o países.
Calle San Juan de Dios
Desde la esquina de la Iglesia San Pedro Claver puedes admirar desde bolsos, hasta valiosas pinturas al óleo que decoran los 160 metros lineales de este pintoresco espacio. Además, disfrutar del atardecer mientras compras un sombrero y te complaces con un raspao', que por cierto debe incluirse entre las bebidas refrescantes por degustar en Cartagena de Indias.
Calle de La Soledad
Soledad no debería ser el nombre de este sector, pues es uno de los lugares más concurridos del Centro Histórico al estar rodeada de instituciones universitarias. Libros, manillas, pulseras y collares enamoran a turistas y locales que buscan un presente para alguien especial.
Calle de Los Santos de Piedra
A los alrededores de la Catedral Santa Catalina de Alejandría hay apostadas ventas de artesanías. Allí se adquieren desde camisetas hasta mochilas elaboradas a mano. Con la Plaza de Bolívar,
el Museo del Oro, El Palacio de La Inquisición, la sede del Concurso Nacional de Belleza y el Banco de La República cerca, es imposible no transitar por este lugar.