Comparte:

Cinco rutas que debes descubrir en Cartagena, Colombia

Conocer Cartagena de Indias es uno de los retos de quienes viajan a la maravillosa ciudad de Colombia de playas, murallas, artesanías y vibra Caribe. En este articulo te queremos enseñar cómo planear un recorrido por Cartagena, los detalles para armar tu itinerario para que tu viaje sea algo diferente.

Te mostraré 5 opciones populares de rutas en Cartagena. Cada una armada por gustos, de forma que no tengas ningún problema para encontrar estos lugares .

Una vez definido cual será tu itinerario de viaje por Cartagena es más sencillo armar el resto del viaje.

Tour de las Islas del Rosario

El tour de las islas del Rosario incluye un recorrido por las 27 islas caribeñas que comprenden este pequeño archipiélago, que es parte de la zona insular de Cartagena de Indias. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

En este lugar los turistas tienen la oportunidad conocer la vida en medio del mar y convivir con las comunidades que ahí residen y degustar la gastronomía local. Es uno de los lugares con más interés pues se trata de un área natural, que ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas, diversidad de actividades para realizar como senderismo, avistamiento de aves, camping e inigualables atardeceres y amaneceres armonizados con los sonidos del mar.Islas del Rosario Cartagena

Ruta artesanal

Esta es una interesante ruta que integra diferentes atractivos como las Bóvedas, o algunas calles del Centro Histórico, que se han convertido en una galería de arte al aire libre. Estas y otras opciones que se encuentran en la ciudad son una diversidad de oportunidades para adquirir los souvenirs que son elaborados por las manos artesanas de los pueblos cercanos a la ciudad.

Los turistas pueden recorrer Cartagena y admirar los diversos cuadros y artesanías que decoran el empedrado Centro Histórico.

Artesanias en Cartagena de Indias

Ruta de la Paz

San Basilio de Palenque, ubicado a 1 hora y 20 minutos de Cartagena, fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primero de América; un lugar alejado de las colonias al que los esclavos africanos escapaban para vivir en libertad, con autonomía e independencia. En el Palenque de San Basilio todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, y cultura propia de los africanos. Lleno de historias, personajes, fiestas, gastronomía y herencia africana, en cada uno de sus habitantes.Palenque, Bolívar

Ruta de sol, mar y playa

Cartagena cuenta con 13 kilómetros de playas por descubrir, la diversidad de paisajes que ofrecen cada una es amplia además ofrecen diversidad de aventuras por vivir, desde surf, kayak, buceo y demás. Si te encuentras en Cartagena de Indias y te apetece tomar un baño de mar, desde Manzanillo del Mar hasta El Laguito, encontrarás las playas ideales.

Sentir el choque de las olas, el olor del agua salada, la suave arena entre tus pies y el sonido del fuerte viento, hace que tu cuerpo lo invada la alegría de la costa, de la tierra donde siempre es verano y siempre es un buen momento para aprovechar maravillas naturales tan interesantes como el mar. El horario de las playas es de 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.Playas Cartagena de Indias

Ruta histórica

Las Murallas de Cartagena de Indias fue construida para la defensa de la ciudad, se inició a finales del siglo XVI. La fortificación es la más completa del continente América del Sur y una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar estos 11 Km de esta maravilla especialmente al atardecer donde podrán observar la puesta del sol y darse un grato paseo romántico por esta muralla.Murallas de Cartagena de Indias Si recorres Cartagena de Indias guiado de estas 5 rutas, podrás llevarte el mejor recuerdo de esta histórica ciudad.

(Descubra el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, el Hotel Boutique Anandá by Cosmos y el Hotel InterContinental Cartagena).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co