Comparte:

Tres sitios en Cartagena para amantes de los animales

Uno de los atractivos que más disfrutan los amantes del turismo ecológico son los animales, y Cartagena, además de tener fascinantes historias de tiempos coloniales, castillos, fuertes y playas, cuenta con hábitats propicios para el desarrollo de la exuberante flora y fauna colombiana.

En esta ciudad existen parques naturales dónde cartageneros y turistas interesados en las especies silvestres podrán apreciarlas e interactuar con ellas. Por eso, si eres un amante de este tipo de planes, te dejamos una lista con algunos destinos que debes tener en cuenta para tu próximo viaje.

Aviario

Ubicado en la península de Barú, el Aviario Nacional de Colombia es el más grande de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial. Se puede llegar por carretera, cruzando el puente Campo Elías Terán; o por mar, llegando a Playa Blanca y desplazándose a pie o en vehículo aproximadamente ocho minutos.

Cuenta con más de 170 especies de aves silvestres, entre ellas, algunas amenazadas o que se encuentran en peligro de extinción, por eso la importancia de espacios de este tipo, que buscan a través de la pedagogía el cambio de actitud de los visitantes hacia el medio ambiente y la conservación de la fauna.

Entre los 2.000 ejemplares de aves con los que cuenta el aviario, destaca el águila arpía, los tucanes caribeños, gallitos de roca, paujiles piquiazul, pericos, pájaros carpinteros y flamencos. Además, este parque cuenta con el ‘show de aves al vuelo’ dónde los visitantes podrán deleitarse con las muestras que los entrenadores tienen preparadas.Aviario Nacional de Colombia

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Valor:

Adultos: $40.000 Niños: $35.000 Estudiantes con carné: $30.000

Vivarium

Para los amantes de los reptiles Cartagena también cuenta con un parque dedicado a su reproducción y preservación. Se trata del Vivarium del Caribe, ubicado a 25 minutos de la ciudad, en la vía que de Pontezuela conduce a Bayúnca.

Este parque temático cuenta con componentes educativos y recreativos, divididos en varias etapas en las que los visitantes pueden conocer el proceso de evolución de la vida y el rol fundamental de los reptiles en el ecosistema, a través de terrarios, paludarios y dioramas con simulación de acuarios marinos.

Durante el recorrido no solo podrás apreciar reptiles como cocodrilos, babillas y serpientes, sino, también peces y anfibios; además de recreaciones fósiles de especies antiguas.

Por su parte, la fase interactiva consiste en la posibilidad de alimentar a tortugas, babillas y poder fotografiarse con las pitones. Una experiencia inigualable para vivir en familia y para aprender de estos majestuosos seres.

Vivarium

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Valor:

Adultos: $16.000

Niños: $14.000

Oceanario

Regresando a las islas, uno de los lugares insignia para visitar en la ciudad de Cartagena es el Oceanario Islas del Rosario, ubicado en el Parque Nacional y Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, específicamente en la Isla San Martín de Pajarales.

Un lugar con aguas pasivas en tonos verdes y azules que resaltan la belleza tropical de Cartagena. Para llegar es necesario alquilar una lancha o elegir un tour que incluya el arribo a la Isla de Pajarales.

Una vez en el oceanario podrás observar tiburones nodriza, muchas especies de algas, esponjas, caballitos de mar, corales, moluscos, crustáceos, peces, reptiles y mamíferos marinos, en sus recintos o a través de colecciones, dioramas y pancartas informativas. Sin embargo el atractivo principal de este parque marino son los delfines con su show de acrobacias, y la posibilidad de poder nadar juntos ellos. Un mágico y paradisíaco lugar para aprender acerca de la fauna marina cartagenera.Oceanario Cartagena Colombia

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Valor tour por las islas:

$45.000 por persona

Valor oceanario:

$30.000 por persona

Después de conocer estos tres parques no cabe duda de que uno de los lugares con más biodiversidad del planeta es Cartagena de Indias. Destino ideal para realizar ecoturismo, y que año tras año prioriza más el cuidado de las especies que allí se encuentran. Así que anímate a dar un paseo ecológico en tu próximo viaje.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

USA/Ingles: +1-347-901-5227
Colombia/Español: +57 317 606 2441
De 08:00 AM a 05:00 PM
PBX: 57 5 6424646 Ext. 109
E-mail: donde@jetsemani.com

Registro Nacional de Turismo No. 37561.

Jetsemani Travel (Mi-Tech S.A.S.) 2017
NIT: 900445444-1
Calle Larga # 8B-65 Cartagena de Indias

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendió de bebidas embriagantes a menores de edad.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.