Comparte:

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

La respuesta a la pregunta qué hacer en Cartagena de Indias es bastante relativa y no se ha terminado de escribir. Y es que La Fantástica tiene planes para todos los gustos, no reconoce diferencia de edad ni de nacionalidad, sino que por el contrario es el escenario donde todos confluyen y encuentran siempre algo único y mágico por experimentar.

Playas en Cartagena

Sin duda, uno de los atractivos principales del Corralito de Piedra son sus extensas y diversas playas, tanto al interior de la ciudad como en su maravillosa zona insular. Unas se prestan para relajarse y explorar la belleza marina; otras son perfectas para divertirse con deportes náuticos y actividades en la arena; algunas son ideales para montar la fiesta y, en definitiva, podríamos afirmar que hay playas para todos los gustos. Si busca qué hacer en Cartagena, disfrutar del mar y la arena siempre será el plan perfecto.

Visita al Castillo de San Felipe de Barajas

Aunque quiera huir de los lugares turísticos, la imponencia y belleza de la construcción militar más grande de América, construida por los españoles, son algunas de las cualidades que puede experimentar caminando por este monumento cargado de historia y que es, quizás, el Bien de Interés Cultural más importante de la ciudad. Disfrute de todo el conjunto de fortificaciones y dese el chance de viajar en el tiempo.

El encanto de las plazas de Cartagena

Contemplar su belleza, caminar por ellas, tomarse una copa, hacer fotos espectaculares, visitar sus iglesias y apreciar presentaciones culturales, son solo algunos de los planes que puede vivir a lo largo y ancho de las acogedoras plazas del Centro Histórico.

Una visita a las iglesias del Centro Histórico

Aunque Dios está en todas partes, las históricas iglesias de Cartagena poseen un aura especial que le permite a las personas sentirse un poco más cerca de su gracia, al tiempo que encuentran en ellas un espacio para la integración y el intercambio espiritual y religioso. Recorra los barrios del Centro y conozca sus templos.

Qué hacer en Cartagena: ¡noche de rumba!

Para no parar nunca. Así es la vida nocturna de La Fantástica, diversa, colorida, llena de mucho sabor y energía, el contexto perfecto para romper la rutina y dejarse llevar por los ritmos y la atmósfera hipnótica que caracteriza a las noches cartageneras.

Qué visitar cerca de Cartagena

Cartagena está rodeada de extraordinarios atractivos naturales y culturales que vale la pena visitar. Espacios al aire libre que invitan a maravillarse con la infinita biodiversidad de la región y con la inmensa riqueza cultural de sus habitantes.

Turismo ecológico, cultural y sostenible

A la par de su patrimonio histórico y cultural, la inmensa riqueza natural de Cartagena y sus alrededores ha generado un incremento en la oferta turística encaminada a explotar, amigable y sosteniblemente, estos escenarios naturales que albergan incontables formas de vida. Mientras comparten sus territorios y tradiciones con los viajeros, encuentran en estos planes de ecoturismo una forma para sostener su comunidad y generar alternativas de desarrollo para sus habitantes.

Parques en Cartagena

En los parques, dentro y fuera de la ciudad, así como en en el cordón amurallado y los paseos peatonales que bordean la bahía, se pueden encontrar lugares para relajarse, admirar la naturaleza y departir en compañía de familiares y amigos. Son espacios que, en su mayoría, puede disfrutar sin tener que gastar dinero y que le permiten desconectarse por un momento de la cotidianidad.

Museos en Cartagena de Indias

La mayoría son gratuitos. Las construcciones que los albergan son fascinantes. Sus colecciones y actividades culturales no permitirán que se aburra un solo día en el Corralito de Piedra. En pocas palabras, no se prive de una gran experiencia cultural e histórica de la mano de estas entidades dedicadas a mostrar lo mejor de la ciudad.

Turismo alternativo

Si todavía no sabe qué hacer en Cartagena, recuerde que incluso en los lugares menos esperados puede vivir experiencias divertidas y enriquecedoras. Los viajeros, en especial los turistas extranjeros, buscan actividades que se diferencien de los tours tradicionales y les permitan tener un acercamiento auténtico con la cultura local y sus diversas expresiones.



¿Todavía está leyendo esta nota? Salga a disfrutar de todo lo que Cartagena de Indias tiene para ofrecer. No deje de visitar las grandes atracciones, pero también dese la oportunidad de salir de su zona de confort y explore planes que le permitan disfrutar de la riqueza cultural y natural de La Fantástica, riquezas invaluables que hacen de esta ciudad un destino inagotable.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co