Comparte:

Cartagena, ¿qué hacer durante fin de año?

Entramos en la recta final de un 2020 que nunca olvidaremos. Un año que marcó el inicio de una peligrosa pandemia que ha cobrado numerosas vidas alrededor del mundo y que por ahora debemos combatir por medio del autocuidado, siendo estrictos con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, especialmente para realizar planes de turismo.

A falta de tres meses para culminar el año, Cartagena ha iniciado su reapertura turística, un nuevo inicio de actividades que, aunque se desarrollan con un número de viajeros muy inferior al de años anteriores previos a la aparición del coronavirus, se convierte en una oportunidad para disfrutar de La Fantástica de una manera diferente pero con todas las medidas de bioseguridad. Turistas recorriendo las murallas. Nota sobre turismo en Cartagena Viva Cartagena de Indias, salga de la rutina del encierro y dese la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en medio de esta "nueva normalidad". No solo aportará su granito de arena para la recuperación económica del turismo y la ciudad, sino que también podrá llenar su espíritu con toda la alegría y color que alberga La Heroica.

Turismo en Cartagena: ¿qué se puede hacer?
  • Playas: actualmente se encuentran habilitadas en la ciudad 2 playas que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, Playa Azul, en La Boquilla, y playa El Bony, en Bocagrande. El acceso a estas playas se hace a través de reservas por medio de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde encuentra toda la información sobre las playas habilitadas, los módulos y horarios disponibles. En este enlace debe agendar la fecha de su visita, el horario, número de personas, nombres y documento de identidad de los acompañantes. Además tiene que diligenciar una encuesta COVID. Solo pueden asistir grupos de máximo seis personas.
playa de Bocagrande lista para su reapertura. Nota sobre turismo en Cartagena
  • Castillo de San Felipe y murallas: una de las fortificaciones militares más grande de América construida por los españoles en tiempos de la colonia ya está nuevamente abierta al público. Con grupos de máximo 10 personas y un recorrido especial de 45 minutos, los visitantes pueden disfrutar de una de las atracciones más icónicas de la ciudad. Así mismo, los casi 11 km de murallas también se encuentran habilitados para que pueda caminar y viajar en el tiempo a través de este histórico patrimonio de la humanidad.
  • Restaurantes y bares: aunque su apertura está limitada a aquellos negocios que cuenten con espacios para atender al aire libre, la oferta actual es suficiente y variada para disfrutar de la exquisita escena gastronómica del Corralito de Piedra. Tanto en el Centro Histórico, como en sectores como Bocagrande, Manga, Getsemaní, Crespo, Alto Bosque, entre otros, puede encontrar lugares a los cuales podrá llamar para hacer su reserva y deleitarse con la deliciosa y celebrada cocina local e internacional de la ciudad. Y para endulzar su día, recuerde que el Portal de los Dulces ya está abierto al público para ofrecerle los adictivos y tradicionales dulces de las palenqueras cartageneras.
  • Turismo en bote: ya sea a través de la atractiva y amplia Bahía de Cartagena, a lo largo y ancho del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, o en los alucinantes cuerpos de agua que rodean la ciudad con sus espectaculares manglares, los recorridos en bote con todos los protocolos ya están habilitados para experimentar la magia y belleza exuberante de los cuerpos de agua de La Heroica.
Playa Blanca en pandemia. Nota sobre turismo en Cartagena
  • Museos: el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA) y el Museo Naval del Caribe ya se encuentran disponibles para realizar visitas y recorridos presenciales en sus respectivas sedes. Una oportunidad de conocer sobre la rica historia e idiosincrasia de la región en dos recintos que trabajan fuertemente por exaltar la identidad y las diversas expresiones culturales que habitan este precioso rincón del Caribe. Así mismo, los demás museos y espacios culturales de Cartagena trabajan activamente para compartir interesantes experiencias a través de sus redes sociales y se alistan para poder abrir nuevamente sus puertas físicas al público y el turismo antes de finalizar el año.
  • Autocine: un nuevo atractivo para visitantes y cartageneros. En el parqueadero del Centro de Convenciones de Cartagena, junto a la bellísima bahía, se instaló un espacio ideal para poder volver a ver películas en pantalla gigante desde la seguridad y comodidad de sus autos. Los fines de semana ahora se hacen más completos con este escenario destinado a proyectar buenas historias y a brindar un espacio de cultura y sano entretenimiento para la ciudad.
  • Caminatas: uno de los mejores planes para hacer en La Fantástica. Sumérjase en la historia y la rica cultura de la ciudad recorriendo con tranquilidad las inolvidables calles coloniales llenas de fachadas coloridas, balcones frondosos y personajes llenos de una belleza y calidez humana únicas. Plazas, parques, callejones, tramos de muralla, paseos peatonales junto a la bahía, playas y centros comerciales cuentan con senderos seguros para que su "Walking Tour" sea perfecto.
pareja caminando por la playa. Nota sobre turismo en Cartagena Si bien la oferta de planes y actividades no es tan extensa como solía serlo antes de la crisis sanitaria del COVID-19, sin duda La Fantástica inicia su reactivación turística con un completo abanico de servicios que, además de ser inmensamente atractivos, también ofrecen promociones y descuentos que seducen a los visitantes que han salido nuevamente a explorar el mundo. Además, si usted no es amigo de las multitudes o las largas filas, este es el momento ideal para visitar el Corralito de Piedra, olvidarse de sus problemas y recargarse con todo el calor y la energía de La Fantástica.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co