Horario actual de apertura de las playas en Cartagena:
- Todos los días: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (atentos a los cambios que se puedan presentar de acuerdo a las medidas que emitan las autoridades locales).
Luego de varios meses de cierre obligado, demasiado tiempo, por fin llega el día para poder regresar a las playas de Cartagena. Por el momento, esta actividad se limita a la zona de
Playa Azul en La Boquilla,
Playa Blanca, Cabrero, Marbella y a otras cinco en
Bocagrande (sector El Bony, Nao Fun & Shopping, playa Hollywood, frente al Edificio Torre Caribe I, y, la más reciente, que se extiende desde el Hotel Caribe hasta el Hotel El Dorado). Recordemos que también hay varias zonas privadas habilitadas en las 21 islas de la zona insular.
También le puede interesar: Reapertura de iglesias en Cartagena
“Las playas se irán abriendo de acuerdo al montaje que hay que hacer para garantizar todo el protocolo de bioseguridad, hay que cumplir con el aislamiento y con todas las medidas, habrá punto de entrada y salida, el ingreso será con reserva y habrá cupos limitados”, añadió.
Además, en conjunto con Escuela de Gobierno, Dadis y otras entidades se sigue trabajando en la socialización de los protocolos de bioseguridad a los actores de playa (carperos, vendedores, restauranteros, entre otros) para que también sean parte de la reapertura.
En el caso de Playa Azul, el aforo permitido para visitantes es de 520 personas, las cuales están distribuidas en 94 unidades sociofamiliares (carpas) ubicadas en áreas de 16 metros cuadrados, con capacidad para máximo 6 personas por unidad.
Más artículos sobre Cartagena.
La Capitanía de Puerto ya presentó su propuesta para la reactivación de la playa Cielo Mar, la cual tendría capacidad para 140 unidades sociofamiliares y un total de 840 visitantes. También avanzan los estudios para habilitar sectores en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.
Nuevos sectores de playa habilitados en 2021
Locales y turistas ya cuentan con dos nuevos tramos de playas bioseguras habilitadas por la administración distrital. Se trata de El Cabrero tramo 1 y Marbella tramo 1 con capacidad para albergar, de manera conjunta, a 900 bañistas.
Con esta luz verde, ya son nueve los espacios de playa que cuentan con todas las medidas para proteger la vida y la salud: cinco de ellos están ubicados en el sector turístico de Bocagrande, uno en el corregimiento de La Boquilla, y uno, denominado tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.
Reservas para ir a las playas
Puede acceder al enlace en el cual se hacen las reservas para disfrutar de un extraordinario
día en la playa haciendo clic aquí.
“La playa es pública, no existirá ningún cobro por la reserva ni por el módulo sociofamiliar. Cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá la opción de elegir si usar un parasol y sillas asoleadoras, las cuales tendrán un costo”, explicó el gerente de Playas, Jean Paul López Lugo.
Información de El Universal