Comparte:

Ya puede visitar las Islas del Rosario en Cartagena

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, el cual alberga las hermosas Islas del Rosario, ya tiene sus puertas abiertas al público en medio de esta fase de aislamiento preventivo por la crisis sanitaria del coronavirus. También puede leer: Reapertura de playas en Cartagena de Indias Imagen de las Islas del Rosario en Cartagena Parques Nacionales comunicó que, luego de seis meses, se iniciará la apertura gradual de los Parques Nacionales Naturales con vocación turística del país, una excelente oportunidad para reactivar la economía y consolidar un nuevo modelo de turismo responsable en medio de la nueva normalidad.

Si usted vive en Cartagena o tiene planeado viajar para conocer estas hermosas islas, debe conocer y atender las recomendaciones para que su visita sea segura.

Es importante que se abstenga de visitar el parque si ha estado en compañía de personas afectadas por la COVID-19 en las últimas dos semanas, o si ha presentado alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, cansancio o dolor muscular, dificultad para respirar, dolor de garganta, infecciones pulmonares, dolor de cabeza, pérdida del gusto y/o diarrea.

En las islas no está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso, por lo que debe asegurarse de cargar su botella personalizada para tomar líquidos. controles de las autoridades para recorridos por las Islas del Rosario ¿Cuál es el horario de atención en las Islas del Rosario?

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

¿Cómo llegar al Parque?

Para ir hasta la reserva natural es necesario dirigirse al Muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico.

El acceso terrestre con fines turísticos hacia la isla de Barú aún está restringido.

¿Cuáles son las actividades permitidas y condiciones de uso de sitios habilitados para la visita a las islas?

El disfrute de sol, playa y baño de mar está permitido solo en las zonas de playas de hoteles autorizadas por la alcaldía de Cartagena.

Protocolos de ingreso

Parques Nacionales tiene los siguientes protocolos de bioseguridad para el ingreso de visitantes:

-Toma de temperatura.

-Diligenciar el formato de estado de salud, procedencia y contacto con el prestador de servicios turísticos que ha contratado.

- Siempre debe hacer uso de los elementos de protección personal.

- Habrán guardaparques patrullando en las diferentes zonas del parque para ayudar a resolver dudas sobre el manejo de la contingencia en el área. Más artículos sobre Cartagena de Indias postal de las Islas del Rosario en Cartagena Recuerde consultar con los operadores turísticos autorizados y hoteles de la zona sobre las posibilidades de recorridos y hospedaje en este verdadero paraíso caribeño. Igualmente, no olvide que está en un Parque Natural y debe seguir las reglas para no afectar su delicado ecosistema y su vasta biodiversidad.

Información obtenida de El Universal.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co