Comparte:

Los 6 mejores planes para disfrutar en familia

Numerosos, y para todos los gustos, son los planes que ofrece Cartagena de Indias para disfrutar tiempo de calidad en familia. Proponemos 6 actividades en donde los niños son los protagonistas principales.

Explorar el Vivarium

Alimentar caimanes, tortugas y patos, conocer las características de los cocodrilos, tocar una serpiente pitón y escuchar la evolución de la vida a través de los animales, son experiencias para vivir en familia y que se pueden realizar en Cartagena. En el Km 15m, vía Pontezuela –Bayunca, para los amantes del turismo ecológico, el Vivarium Se constituye en el nuevo plan turístico de la ciudad y en el único parque temático de Colombia enfocado en anfibios y reptiles. Un recorrido por casi dos hectáreas en donde se interactúa con animales y la naturaleza. Lo ideal es usar tenis, ropa fresca y cómoda para dentarse en esta aventura inolvidable que comprende tres componentes: educación, recreación y conservación.

Practicar bolos

Por ser un deporte que permite la interacción de personas de diferentes edades, los bolos se han convertido en una alternativa ideal para pasar fuera de casa una tarde divertida en familia. En 12 pistas tanto chicos como grandes podrán demostrar su destreza haciendo las mejores chuzas. La única bolera que existe en la ciudad se halla en segundo piso del Centro Comercial San Felipe. Además de divertido, este plan libera el estrés, tonifica músculos, y mejora los reflejos. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena).Bolos-en-Cartagena

Organizar un picnic

Una manera diferente de disfrutar en familia fuera de casa es organizando un picnic y Cartagena tiene los escenarios apropiados. En los parques Lineal Malecón de Crespo, La Marina, Espíritu del Manglar y el Paseo Peatonal de Manga, se disfruta estupendamente este plan al aire libre con los sonidos del mar, la bahía, el viento y las hermosas vistas que nos ofrece la naturaleza. Consejo: Llevar ropa y calzado cómodo, e iniciar después de seis de la tarde. La comida perfecta debe ser simple, pero sabrosa y fácil de transportar. No olviden dejar el lugar limpio. Nada como vivir aventuras nuevas. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena).Pícnic en Cartagena.

Ir al cine

El cine es uno de los mejores planes para toda la familia y en Cartagena hay salas cinematográficas para escoger. Prácticamente cada centro comercial cuenta con su cinema y una cartelera variada. Manténgase atentos a los estrenos de cine infantil y las comedias paran chicos y grandes. Sin lugar a dudas, la excusa perfecta para disfrutar en familia y además, una sesión de cine nunca está de más porque a todos los menores les encanta.

Disfrutar de un día soleado

El fin de semana permite a muchos poder descansar, disfrutar en familia y salir de la rutina. Por eso planea un día de playa o elige un pasadía en un hotel con piscina incluida, actividades que afianzan los lazos familiares. Cartagena ofrece lugares tranquilos y una playa cálida y soleada podría ser también el lugar perfecto para compartir un almuerzo típico ya sea en La Boquilla, Manzanillo del Mar, Blas de Leso, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. Estén atentos a las zonas restringidas y a las playas cerradas por sus fuertes corrientes. En la zona insular podrán admirar los exuberantes paisajes, nadar, surfear, bucear y hacer castillos de arena blanca.

Visitar centros comerciales

Un plan habitual, pero igual de interesante que las otras actividades familiares es visitar los centros comerciales. Sus zonas de diversión, plazoletas de comidas y áreas de juegos o parque de atracciones permiten pasar ratos agradables de día o de noche. Todos abren a las 10:00 de la mañana. (Baile al son de los festivales de Bolívar, aquí se los describimos)

Lea también: 

Estos son los teléfonos de emergencia de Cartagena.

Este es el valor de las atracciones turísticas de Cartagena.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co