Comparte:

Los 3 mejores sitios turísticos de Cartagena

En Cartagena de Indias hay mucho que ver. Si lo que deseas es conocer los tres mejores sitios turísticos, aquí te los describimos para que los visites, los recorras y los disfrutes.

 Castillo de San Felipe De Barajas

Se le considera una de las siete maravillas de Colombia, reconocimiento que le acredita como una de las más grandes estructuras construidas en territorio colombiano el cual hace parte del Patrimonio Histórico y Cultural de Colombia, según el Ministerio de Cultura.

panorámica del Castillo San Felipe y del Cerro Popa. Castillo San Felipe de Barajas y el Cerro de La Popa.

Horario

- Lunes a domingo

7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Valor entrada:

- Plena: $25.000 COP.

- General: $22.000 COP. Aplica para colombianos presentando la cedula de ciudadanía en físico.

- Reducida: $10.500 COP. Aplica para menores de 6 a 13 años, presentando documento de identidad. Cobija a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de niveles preescolar, básica primaria y secundaria; técnico, tecnológico, universitario y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Colombia, deben presentar carné vigente.

- Mínima: $1000 COP. Aplica para estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena y Bolívar autorizada por la ETCAR. Este valor no incluye el servicio de guía turístico o audio guías, estos pueden ser contratados en la taquilla del fuerte.

Entrada gratis para nacionales:

- Adultos mayores de 62 años.

- Niños menores de 6 años.

- Reservistas de honor y héroes de la nación de la Fuerza Pública Colombiana.

- Personas en condición de discapacidad.

- Último domingo de cada mes, a excepción de diciembre y enero valido solo hasta las 5:00 p.m. (Más artículos sobre Cartagena.)

 

El Cerro de la Popa

Cartagena de Indias es el destino turístico por excelencia de Colombia. Uno de sus principales atractivos es el Cerro de La Popa, y el convento que lleva su nombre. Es el punto más elevado de la ciudad y desde su cima se tiene una visión panorámica perfecta de toda la ciudad, del Mar Caribe y de la isla de Tierrabomba. (Descubra las mejores vistas nocturnas desde La Popa).

panorámica del Cerro de la popa de cartagena Cerro de La Popa de Cartagena de Indias.

Horarios:

Lunes a domingo: 08:00 a.m. a 05:30 p.m.

Valor entrada: adultos: $11.000  - niños: $8.000

 

Muralla de Cartagena de Indias

Dentro de las fortificaciones más importantes de La Heroica, las murallas son las más reconocidas. Fue un proyecto que duró casi dos siglos su construcción y terminó en 1796 con el objeto de defender la ciudad de los continuos ataques piratas que sufría. El Centro Histórico está rodeado por 11 km de estos imponentes muros de piedra que se complementan con fortificaciones y baluartes, desde los cuales se pueden observar maravillosos atardeceres sobre el Caribe colombiano. (Recorra los 11 kilómetros de murallas).

VISTA DE LAS MURALLAS DE CARTAGENA Murallas de Cartagena.

Ubicación

Las murallas de Cartagena de Indias se encuentran en el Centro Histórico. El cual, está a 15 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a una hora de la Terminal de Transporte de Cartagena.

Disfruta de un interesante recorrido por las murallas y las calles coloniales y descubra la historia de la ciudad colonial más importante de Colombia. El recorrido es de libre acceso.

By: Sergio Durán

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co