Comparte:

Las mejores vistas nocturnas desde La Popa

Cartagena es bella y admirarla desde las alturas es una grata e increíble experiencia. Apreciar la ciudad desde los mejores puntos es algo que cautiva tanto a locales como a turistas.

Una encantadora noche de julio visité la elevación más alta de Cartagena de Indias, el Convento Santa Cruz, situado en la cima del Cerro de la Popa. Más de cinco curvas de un extenso camino me condujeron por una vía completamente asfaltada a la cima de ese paraje natural, rodeado de espesa vegetación.

A medida que el carro rodaba mi percepción fue que las mejores vistas de Cartagena se obtienen desde esa elevación y que la ciudad al ‘vestirse de noche’ es mucho más bella porque brilla con intensidad. Lo reafirmo, así es, las mejores panorámicas de Cartagena se logran desde La Popa. Con sus luces nocturnas y el perfecto trazado de cada paraje, parecen dibujadas y dispuestas a ser apreciadas cada noche: brillante, radiante y formidable.

Ya a 148 metros sobre el nivel del mar y luego de hacer un recorrido alrededor del claustro y del templo observé que el campo visual es de 360° y aunque la bruma presagiaba una noche no muy clara, me armé de paciencia y el momento justo llegó a las 7:30 de la noche cuando las estrellas se sumaron, y ante mi vista se abrió por completo la encantadora panorámica. ¡Suspendida en el esplendor de las luces, a Cartagena le sienta bien la noche!.

Después de las 6:00 de la tarde el ingreso a este lugar no es permitido, pero gracias un permiso del párroco de la iglesia permanecí en la cima del cerro hasta terminar mi maravillosa aventura, alrededor de las 8:30 de la noche.

Cartagena desde arriba irradia romanticismo y de noche, a nuestros pies desde el Cerro de La Popa, se muestra acogedora y más encantadora. Las panorámicas cinematográficas cubren el mar Caribe, La Boquilla, Crespo, El Cabrero, el Centro Histórico, el sector turístico de Bocagande, Castillogrande y El Laguito, Pie del Cerro, Pie de La Popa, Manga, sector del mercado de Bazurto, Martínez Martelo, Avenida Pedro de Heredia, Ciénaga de las Quintas, Sociedad Portuaria, Avenida del Lago, El Bosque, Alto Bosque, sector industrial, y barrios aledaños. Así como la zona suroriental y los barrios de la falda de La Popa como Loamador y La Quinta, entro otros sectores de la ciudad.Vistas nocturnas de Cartagena desde el Convento de La PopaEl paisaje, desde esa altura, que más me gusta es hacia el Centro Histórico. Nos permite apreciar Pie de La Popa, Pie del Cerro, el Centro y el mar Caribe sin nada que nos entorpezca la visión. Las cúpulas de las iglesias y en especial la de la Catedral Santa Catalina de Alejandría, esa deslumbrante torrecilla que llama la atención desde cualquier otro mirador de Cartagena, así como todos los rincones emblemáticos de ese barrio colonial que ningún turista deja de visitar, conforman ese paisaje que nos queda grabado para siempre.

Desde esa altura también apreciamos las mejores vistas a los edificios más bonitos de la zona turística de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y su hermosa bahía. El barrio Manga con su imponente bahía y el Puerto de Cartagena con sus coloridos contenedores y la luces de las grúas pórtico, complementa este bello paisaje nocturno. Hacia esos ángulos se logran vistas privilegiadas. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena).

Los viajeros que se acerquen a La Popa tendrán un lugar ideal para contemplar una vista inigualable de Cartagena y admirar una encantadora puesta de sol… Otra estupenda experiencia por las noches de Cartagena que fascinan con grandiosas fotografías nocturnas desde 148 metros sobre el nivel del mar.

By: Mile.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co