Comparte:

Getsemaní no deja de sorprender

Si de conocer el verdadero arte urbano de Cartagena se trata, el barrio Getsemaní es el indicado para ti y se encuentra a pocos pasos del Parque Centenario.

Ingeniosas e inmensas pinturas libres atraen a los turistas y es casi imposible resistirse a tomarse una foto ante este maravilloso arte que se ha convertido en parte de la esencia del lugar.

Fotos Aroldo Mestre A.

Programa la visita a este barrio “cool” ya sea en horas de la mañana o alrededor de las cuatro de la tarde. Ten presente que por las noches, las calles de Getsemaní se atiborran de visitantes. Inicia tu recorrido bien hidratado porque la humedad y las altas temperaturas, propias de la Costa Caribe, te agotarán.

Al adentrarte a las calles Media Luna, Larga, de Las Torturas, del Pozo, de las Chancletas, Arsenal o la de San Juan, te asombrarán, además del agradable colorido de las hermosas casas con inmensos ventanales, los llamativos hostales y hoteles boutique.

Dirígete primero a la Plaza de La Trinidad, entrando por la Calle de Guerrero, justo en la esquina del afamado Café Havana. La variedad de establecimientos comerciales como restaurantes, galerías, gastrobares, ventas de frutas tropicales y hasta un pulguero -venta de ropa de segunda mano en buen estado y a buen precio, te facilitan tu visita a este cautivador sitio de Cartagena.

Epicentro de la vida nocturna

Al llegar a la Plaza de La Trinidad te encontrarás de frente con la Iglesia de La Santísima Trinidad, la segunda más antigua de Cartagena, construida en el año 1600. El interior de este templo sí o sí lo debes recorrer para que descubras su interesante historia. Te llamará la atención la campana ubicada a un extremo de la puerta de la iglesia. Las noches en este lugar están cargadas de una vibra que contagia a todos sus visitantes.

PINTURAS Y MURALES DE el barrio GETSEMANI de Cartagena

Siéntate en las escaleras del templo o en las bancas de la plaza para contemplar la belleza del lugar; interactúa con los habitantes del barrio o establece amistades con personas de otros continentes y disfruta un rico perro caliente o una deliciosa picada en la venta de comida callejera. Todo esto es un privilegio. Además, tómate una cerveza, degusta una pizza o deleita un café a la luz de la luna en la terraza de los establecimientos que rodean la plaza. Este súper plan no te lo puedes perder porque el ambiente es fascinante, en especial para quienes deseen conocer nuevas personas.



Para que disfrutes por completo esta mágica aventura en La Fantástica, tienes que probar los deliciosos fritos típicos de la ciudad, son una maravilla. La arepa de huevo es la favorita de todos, y en Getsemaní encontrarás muchas ventas de este manjar costeño o unas deliciosas carimañolas o unas exquisitas empanadas. ¡No te las puedes perder!.

El arte se adueña de este hermoso barrio, en donde además de grafitis tendrás la dicha de visitar galerías de arte con interesantes pinturas en óleo de hermosas mujeres mulatas que se roban el protagonismo, y es que no es para menos, sus llamativos colores te harán contemplar cada detalle.



Si lo prefieres, recorre este pintoresco barrio en una bicicleta alquilada en el mismo sector. ¿Qué mejor forma de conocer La Heroica que cuidándote y cuidando al medio ambiente?.

El Callejón Angosto, conocido como “Calle de Las Sombrillas”, es un lindo rincón por su colorido; la “buena onda” de sus residentes, las alas murales para selfies y valiosas artesanías. Al final de la calle, una extraordinaria y bella fachada de un lugar de bebidas te dejará boquiabierto por su impresionante decoración, en color amarillo, azul y blanco, con el letrero Getsemaní que todos desean que salga en sus fotos. Frente a este lugar se observa un espectacular mural del escritor Gabriel García Márquez sosteniendo un libro y de este salen unas mariposas amarillas en honor a su obra Cien años de soledad.

Getsemaní

Cada vez está más que confirmado que Getsemaní nunca deja de sorprender y que un nuevo día aquí es una nueva aventura.

Apreciaciones de turistas

“Es un sitio muy Caribe en donde la gente baila y canta; la Plaza de La Trinidad es la zona más de moda de Cartagena; alrededor de esta plaza se mezclan buenos restaurantes, así como turistas y nativos; uno de los mejores sitios para pasar la noche; es súper tranquilo y económico; excelente sector de La Heroica para relajarse y disfrutar de buenas compañías”.
TURISTAS CAMINANDO LAS CALLES DE getsemaniÍ

(Descubra el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, el Hotel Boutique Anandá by Cosmos y el Hotel InterContinental Cartagena).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co