Comparte:

Detalles que caracterizan a Cartagena

Cada persona que visita Cartagena de Indias se fascina, por eso, es favorita para disfrutar vacaciones, celebrar el amor o realizar eventos internacionales. Es su magia caribeña el encanto más grande que tiene, su historia y mezcla cultural han hecho de esta ciudad un rincón único con características y detalles que la distinguen entre otras ciudades de la costa.

Desde los materiales con los que fueron construidas las antiguas edificaciones hasta la tradición gastronómica, son elementos que se quedan grabados en la memoria de quienes se aventuran a conocer esta alegre ciudad.

A continuación te mostraremos algunos de los detalles que tanto caracterizan a Cartagena, signos que evocan a la belleza de esta ciudad tropical y que llaman la atención de miles de turistas deseosos por conocer un asombroso lugar.

Murallas

Murallas-de-Cartagena Construidas por militares españoles y esclavos de origen africano, las murallas de Cartagena tenían la función de proteger a la ciudad de ataques piratas u otros intentos de colonización.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta fortaleza hecha de mineral marino, es la más completa de Suramérica, y uno de los elementos más representativos de Cartagena. Su diseño arquitectónico y las fascinantes experiencias que se pueden vivir sobre ellas como hacer ejercicio, contemplar el mar, esperar la puesta de sol o imaginar ser un militar de la antigua ciudad, se convertirán en recuerdos imborrables.

Carretas con frutas

Frutas-Cartagena-de-Indias Al imaginar a Cartagena, a nuestra mente viene alegría, colores y diversidad, y las frutas que se venden en el mercado y calles de la ciudad, ejemplifican bien todas estas características.

Ya sea en carretas o palanganas (un recipiente circular y ancho), las frutas que son puestas a la venta en las calles de la mágica Cartagena decoran la ciudad con sus diferentes tamaños, colores y formas. Su calidad es de la más alta y sus sabores brindan a tu paladar una exquisita experiencia.

Dulces Típicos

Dulces-típicos-de-Cartagena Otro detalle que caracteriza a la ciudad son sus dulces típicos con preparaciones ancestrales que han perdurado a través de las generaciones. En el portal de los dulces del Centro Histórico podrás encontrar cocadas, caballitos, alegrías, conservitas, entre otros. Definitivamente debes probarlos todos.

Raspa'os

Raspao Continuando con la oferta gastronómica de la ciudad, una delicia refrescante muy característica es el raspa'o. Hecho de hielo molido y endulzado con almíbares de diferentes sabores, es el indicado para calmar la sed producida por el clima cartagenero.

Fachadas Coloniales

Fachadas-Coloniales-de-Cartagena Ya sean en los grandes ventanales o los florecidos balcones, quién visite Cartagena no puede irse sin una foto con estos característicos detalles de la ciudad.

El Centro Histórico y Getsemaní son los lugares en donde podrás realizarte increíbles fotos con las coloridas fachadas que conservan el aspecto colonial y visten a la ciudad de una hermosura sinigual.

Faroles

Farol-de-Cartagena Ayudando a la luna a iluminar las noches de Cartagena, encontrarás faroles, que irradiando su luz de tonos amarillos y naranja, le brindan a la ciudad un aspecto romántico y antiguo que tanto enamora a los turistas.

En cada esquina, plaza o parque del Centro Histórico encontrarás este bello detalle característico.

Aldabas

Aldabas Cartagena de Indias En el pasado estos adornos fueron utilizados en las puertas de las casas de prestigiosas familias, y según la figura se determinaba su posición social. Son un encanto que llama la atención mientras recorres el Centro de la ciudad.

Grafitis

Grafiti-Getsemaní Para finalizar, aunque el aspecto antiguo y colonial le sienta bien a Cartagena, las muestras modernas de arte urbano también engalanan a la ciudad, dándole vida a paredes grises y desgastadas, con colores, figuras y trazos que llaman la atención de quién se pasee por las calles de Getsemaní.

Lo que caracteriza a Cartagena son detalles tan cotidianos que sus habitantes muchas veces los pasan por alto, esta es una ciudad de extrema belleza, gran tradición y cultura diversa que miles de turistas disfrutan. Los detalles que representan a Cartagena están presentes en la sonrisa de un local hasta en las aves que surcan su cielo. ¡Conoce y vive una experiencia única en Cartagena de Indias!
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co