El Portal de Los Dulces es el lugar donde los paladares de turistas y cartageneros se deleitan saboreando manjares típicos del Caribe.
Para que no te sumerjas en esa tarea de conocer y depender del azar, aquí te dejamos los cinco dulces más consumidos según una de las vendedoras más antiguas de este pasaje.
Muñeca de Leche
Tú decides si empezar por la cabeza o los pies, pero eso no evitará que este dulce de leche en forma de muñeca se derrita en tu boca y haga que pienses comer más de uno. También viene en pequeños cuadros o círculos llamados ‘panelitas’, pero sin duda alguna es más divertido comerse una muñequita completa.
Precio por unidad: 2.000 pesos colombianos.
Cocada de Coco
Coco rallado, canela, azúcar, agua de coco y leche son los ingredientes principales de este manjar que es un imperdible de este portal. Si eres amante de las altas cantidades de azúcar tienes que degustar este exquisito postre mientras caminas por el cordón amurallado.
Precio por unidad: 1.000 pesos colombianos.
Cubanito
Este rollo envuelto con papeles de colores es una mezcla de sabores gracias a ingredientes como el coco, la canela y por supuesto, el azúcar. La tentación es irresistible, quien pasa por el portal hace una compra obligada de este manjar.
Precio por unidad: 1.000 pesos colombianos.
Bolas de Tamarindo
Con su sabor agridulce conquista más de un corazón gracias a la inigualable sensación que genera esta mezcla. Al entrar en tu boca y sentir los tintes ácidos permitirás que tu bolsillo se deslice lentamente para comprar un par de este tradicional postre a todos tus conocidos.
Precio por canasta: 3.000 pesos colombianos.
Cocada de Guayaba
Ralladura de coco, leche, azúcar y guayaba. El sabor de esta fruta exótica combinado con la textura del coco puede llenarte de felicidad mientras disfrutas de esta suculenta delicia.
Precio por unidad: 1.000 pesos colombianos
Recorre el Portal de Los Dulces de Cartagena en tan sólo 20 minutos