Comparte:

3 planes turísticos por hacer en Bocachica

Cartagena de Indias encanta por sus islas y en Tierrabomba, Bocachica ofrece un súper plan turístico que comprende la visita a los fuertes, paseo entre túneles de manglares y un rato de esparcimiento a la orilla de la playa.

El tour lo inicié en el muelle de La Bodeguita. Desde allí me embarqué en un viaje de 25 minutos por la Bahía, hasta llegar a la orilla del puerto principal de Bocachica. Me recibieron dos guías de turismo de la isla, quienes se conocen la historia de principio a fin.

También le puede interesar: Top 3 de aventuras en La Boquilla

Visita a los fuertesTierra-Bomba

Este tour me permitió visitar la Batería Ángel San Rafael. Para llegar, realicé una caminata de 10 minutos mientras observaba, a pocos metros, algunas salidas del túnel subterráneo que conectaba antiguamente con la Batería Santa Bárbara, destruida durante la batalla entre ingleses y nativos.

Esta Batería está ubicada en el punto más alto de la isla, en el Cerro del Horno, conocido como La Popa. Sin duda, es el mejor lugar para apreciar la isla y la Bahía de Cartagena de Indias. En forma de media luna y con entrada libre, en 25 minutos conocí dos cortinas de cañones, un pozo seco y la entrada del túnel de 600 metros.

20 minutos de caminata, me llevaron al Fuerte de San Fernando, cuya figura se asemeja a una herradura. Sin ningún costo me registré e ingresé a conocer sus dos baluartes, conocidos como Reina y Rey. Esta fortificación alberga 31 bóvedas, algunas de doble pared, 9 puestos de vigilancia, cada uno con un uso e historia diferente, así como un pozo húmedo con merlones inclinados.

Paseo por los manglaresTierra Bomba

Al acercarme al muelle de los manglares, ubicado a la derecha del Fuerte San Fernando, saqué mi cámara y emprendí mi viaje en bote con un guía turístico. Escogí el más corto de los dos recorridos, el de 30 minutos. Durante el trayecto pude apreciar una gran diversidad de especies de animales. La parada obligada la hice en una estación de dulces típicos, donde degusté uno de cereza con coco, el cual dicen que es el predilecto de los visitantes.

Baño de playaTierra Bomba

También le puede interesar: Barú, un mundo natural por descubrir

El Tour en Bocachica lo terminé a la orilla de la playa, degustando una mojarra frita con crocantes patacones. Los atractivos de esta isla y la amabilidad de los nativos me dejaron con ganas de regresar. Definitivamente, un nuevo plan para agendar. ¡Recomendado!
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co