Comparte:

Bocachica mágica, ¿qué esperas para vivirla?



De los toures realizados por la hermosa zona insular de Cartagena de Indias, el de Bocachica fue uno de los más anhelados, la razón: el espectáculo visual que brinda este encantador destino con una mágica mezcla entre historia, cultura y, por supuesto, todo el encanto del mar Caribe. Esta hermosa playa de arenas claras y agradable brisa, motiva a pasar todo el día tomando el sol y divisando embarcaciones, tanto de carga como de pasajeros, por ser el paso obligado para acceder a la Bahía de Cartagena. Un episodio fascinante que afortunadamente se repite decenas de veces.

También le puede interesar: ¿Cuánto vale pasar un día en la playa en Cartagena?Buque navegando frente a playa de Bocachica, CartagenaY si buscas otro atractivo, además del sol y la playa, no puedes dejar de recorrer, sin ningún costo, el Fuerte de San Fernando con su característica forma de herradura, así como otras fortificaciones como las de San José y San Ángeles. Estas maravillas arquitectónicas, ubicadas en ambos extremos, miran hacia el norte, y su función, además de proteger la Bahía, era la de servir como prisión gracias al conjunto de bóvedas que poseen.

Enmarcado en estos bellos escenarios históricos y naturales, con una importante infraestructura para atender a los viajeros, que incluye dos hoteles (próximamente 3) y tres restaurantes-bar de playa, se encuentra Bocachica Beach Club, un espacio único que te invita a disfrutar de todas estas riquezas de la mano de la comunidad nativa de la zona, personas amigables y encantadoras que con orgullo comparten su espacio y sin desparpajo exhiben sus tradiciones culturales.Fachada frente a la playa del Bocachica Beach Club en CartagenaUn acogedor bohío construido en madera nativa, techo de palma y piso de arena blanca, que hace las veces de restaurante-bar con capacidad para 100 personas, es el lugar preciso para deleitarse con las frescas delicias caribeñas que con gusto preparan. En esta cocina certificada hacen del pescado, el arroz con coco negrito o titoté y los patacones, la mejor experiencia culinaria para los comensales. En el bar, ya sea de día o de noche, se pasan horas felices degustando un mojito o un margarita, entre otras bebidas tropicales, mientras la música caribeña de fondo, la brisa del mar y el cielo abierto despiertan todos los sentidos.
  • ¿Dónde queda Bocachica?

En Tierrabomba, zona insular cercana a las Islas del Rosario, a 20 minutos del Centro Histórico de Cartagena. Sus atractivos turísticos comprenden la visita a los fuertes de la época de la colonia, paseo entre túneles de manglares, recorridos en bicicletas, caminatas, deportes náuticos, inmersión cultural y esparcimiento a la orilla de la playa.Vista desde el Fuerte de San Fernando de Bocachica, Cartagena
  • ¿Cómo llegar?

Partiendo en lancha del Muelle de La Bodeguita. El pasaje en lancha de pasajeros cuesta 5 mil pesos por persona y el impuesto de salida vale 3 mil.
  • Servicio "Xpress"

Servicio de lanchas rápidas sin paradas. Ruta directa entre el Muelle de la Bodeguita y el muelle del Fuerte de San Fernando. Viaje seguro y cómodo por sólo 15 mil pesos cada trayecto ó 25 mil pesos por ida y vuelta (no incluye los 3 mil pesos del impuesto de salida).Playa del Bocachica Beach Club en CartagenaHorario del servicio de martes a domingo:

Salida Muelle de la Bodeguita: 10:00 a.m. - Regreso Muelle de San Fernando en Bocachica: 3:30 p.m.

También le puede interesar: Turismo en Cartagena: conozca el plancton luminoso
  • ¿Pasadía recomendado?

Bocachica Beach Club, ubicado a la orilla de la playa, detrás del fuerte San Fernando. Un acogedor bohío de madera y palma de arco le permitirá pasar un día inolvidable y degustar platos típicos recién elaborados. Lo mejor de todo es que lo puede vivir todo en un ambiente seguro y amigable, sin tener que preocuparse por vendedores molestos. La experiencia va de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., de martes a domingo y lunes sin son festivos.Bartender sirviendo un cóctel margarita en Bocachica Beach Club en Cartagena
  • ¿Cuánto cuesta el pasadía en Bocachica Beach Club?

50 mil pesos por persona. 2 personas por 90 mil. Incluye transporte náutico ida y regreso, cóctel de bienvenida, almuerzo típico, tour guiado por el Fuerte de San Fernando de Bocachica.

Contacto: 318 700 7784.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co