Comparte:

Blog de viajeros recomiendan 10 lugares imprescindibles en Cartagena

Cartagena es la ciudad favorita de miles de visitantes que la atiborran durante todo el año. En los blogs, los viajeros plasman sus vivencias y también recomiendan qué hacer y qué visitar a la hora de turistear por La Heroica. Los blogueros resumen sus mejores experiencias y donde.co resalta fragmentos de esas aventuras.

En @imanesdeviaje, Regi y Juanra, dos ingenieros de profesión y viajeros de vocación, comparten información valiosa de su visita a La Heroica.

Regi y Juanra relatan de manera personal, cercana y divertida en su blog de la misma manera que se lo contarían a un amigo. “Contamos información útil y consejos que vamos recapitulando de nuestros viajes, hacemos guías completísimas de todos los lugares que visitamos, recomendamos nuestros restaurantes favoritos y nuestras mejores experiencias. Contamos tanto lo bueno como lo malo. Lo que nos gusta y lo que no. Vamos directos al grano y no tenemos pelos en la lengua. Nuestros viajes están narrados de tú a tú”.

El periódico El País incluyó a @imanesdeviaje  en el top 10 de los blogs de viajes más leídos de España.

“Cartagena de Indias tiene todo lo que cualquier turista tiene ganas de visitar. Es una ciudad colonial muy bien conservada, preciosa y con un montón de playas paradisíacas en los alrededores. Te voy avisando de que sus casitas de colores, sus calles adoquinadas y sus balcones con flores te fliparán. ¡Qué bonita es Cartagena, por Dios! Por no hablar de la temperatura tan agradable de la que goza prácticamente todos los días del año. Si vas a visitarla no te pierdas esta guía que he preparado con mucho amor con todos los lugares que tienes que ver en Cartagena de Indias. Prometo desvelarte toda la información útil que necesitas para organizar la visita”.

"Para que te hagas una idea de la importancia que tiene esta ciudad, el Centro Histórico de Cartagena, junto con las murallas que lo rodean y la Fortificación de San Felipe, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre esto y que tiene un encanto a rabiar, Cartagena es la ciudad más turística de Colombia. Dependiendo de la época en la que vayas puede resultar algo agobiante visitarla, pero es sin duda un imprescindible en cualquier viaje al país”.

Para Regi y Juanra lo más bonito de Cartagena de Indias se encuentra en el casco histórico del antiguo recinto amurallado. “Aquí podrás disfrutar de las calles más bonitas como la Baloco y de plazas con encanto como la Santo Domingo o la Santa Teresa. Es una de las ciudades coloniales más bonitas de América y todas sus pintorescas casas son en sí un reclamo turístico”.

“El centro de Cartagena de Indias es pequeño, se puede visitar perfectamente en un día, pero te recomiendo estar al menos dos días para poder hacer alguna excursión a las playas o islas de los alrededores. Por ejemplo Islas del Rosario o a la Península de Barú, aunque esta última está demasiado masificada”.

10 lugares imprescindibles de Regi y Juanra

[La Torre del Reloj en Cartagena de Indias, vista nocturna Torre del Reloj,  en la Plaza de Los Coches.
  1. Torre del Reloj
Es el primer lugar imprescindible que visitar en Cartagena de Indias. Es la puerta de entrada al casco histórico de la ciudad que antiguamente estaba completamente fortificada. Esta torre también es conocida como la Boca del Puente porque antiguamente había un puente levadizo como medida estratégica de defensa ante los piratas.

La torre amarilla está considerada como una de las torres del reloj más bonitas del mundo. Aunque bueno, ya te voy avisando que en Cartagena todo es bonito.

Plaza de Los Coches. Plaza de Los Coches, se llamó también Plaza de Los Esclavos.
  1. Plaza de los Coches
Una de las plazas más bonitas. Después de atravesar la Torre del Reloj te encuentras con una de las plazas con más encanto de Cartagena, la Plaza de Los Coches. Esta plaza ha cambiado muchas veces de nombre. A modo de ejemplo, antiguamente se llamaba la Plaza de los Esclavos porque en ella tenía lugar la compra de esclavos.

Nada tiene que ver con lo que hoy en día te puedes encontrar en esta plaza. Siempre muy animada, con puestos callejeros de frutas o de souvenirs. Será el primer ejemplo de la arquitectura colonial que abunda por todo el casco histórico. Aquí es probable que veas tu primera palenquera. Ahora igual te estás preguntando qué son las palanqueras. Son las mujeres ataviadas con trajes (generalmente de los mismos colores que la bandera de Colombia amarillo, azul y rojo) que venden frutas tropicales y dulces. Normalmente, llevan la fruta en una bandeja en la cabeza. Te resulta curioso, ¿verdad? Pues si te quieres sacar una foto con ellas tendrás que pasar por caja.

Turistas en Cartagena caminando por calles del Centro Histórico Calle colonial de Cartagena.
  1. Callejea por el centro de Cartagena
Lo mejor que tienes que hacer en Cartagena de Indias es callejear hasta perderte y acabar diciendo "oye, por aquí ya hemos pasado, ¿no?". Y es que Cartagena es una ciudad para patear y callejear descubriendo pequeños rinconcitos con encanto que te dejarán sin batería en la cámara. Lo mejor de Cartagena son sus calles repletas de casas coloridas con fachadas históricas. Y eso sólo se descubre pateando el centro. Para mí, algunas de las calles más bonitas de Cartagena de Indias son la calle del Baloco o la calle de Don Sancho. ¡No te las puedes perder!

Plaza San Pedro CLAVER. Plaza San Pedro Claver.
  1. Las plazas más bonitas que ver en Cartagena de Indias
Entre calle y calle hay un montón de plazas coloniales en Cartagena de Indias que merecen la pena visitar. Estas son las plazas más bonitas: La Plaza de la Aduana es una de las plazas más grandes de Cartagena y es muy curiosa por su forma triangular. Aquí se encuentra el antiguo edificio de la Aduana.

También la Plaza de Santo Domingo es muy colorida. Aquí se encuentra el Templo de Santo Domingo, la iglesia más antigua de Cartagena. En esta plaza te encontrarás varias esculturas del genio Botero. Después de mi viaje por Colombia me declaro fan incondicional de sus esculturas gordas de este famoso escultor. La Plaza de Santa Teresa está justo al lado de la muralla. La vista que hay desde la muralla a esta plaza es de lo más fotogénica. Es una de mis plazas favoritas de Cartagena. En la Plaza de San Pedro Claver se encuentra la iglesia del mismo nombre. La fachada de la iglesia es muy resultona. La Plaza de Bolívar es un buen lugar para sentarte a descansar a la sombra después de patear la ciudad.

MUjERES OBSERVANDO EL MAR CARIBE DESDE LAS MURALLAS DE CARTAGENA Las murallas de Cartagena se recorren a pie.
  1. Atardecer desde las murallas de Cartagena
Las murallas que rodean el casco histórico es otro plan imprescindible que ver en Cartagena de Indias. La mejor hora para disfrutar el paseo sin morir deshidratado es al atardecer. Los atardeceres desde aquí son de lo más especiales. Si te gustan los contrastes, desde las murallas se divisa también Bocagrande, la zona moderna de Cartagena de Indias. Como puedes ver en la foto, esta zona comparada con el Centro Histórico de Cartagena de Indias es como el día y la noche.

Cúpula-de-la-Catedral-Santa-Catalina Catedral Santa Catalina de Alejandría, en la Plaza de La Proclamación.

6. Catedral de Cartagena

La Catedral Santa Catalina de Alejandría es la iglesia más importante que tienes que ver en Cartagena de Indias y una de las más antiguas de Sudamérica. Se construyó a finales del siglo XVI. La fachada es de lo más pintoresca y la cúpula destaca desde varios puntos de la ciudad.

turistas caminando en el Barrio de Getsemaní Colorido Barrio Getsemaní. Foto Aroldo Mestre A.
  1. Barrio de Getsemaní
Saliendo por las murallas de Cartagena está el barrio más alternativo que ver en Cartagena de Indias. Este barrio, a diferencia del Centro Histórico de Cartagena, es una zona menos turística, más bohemia y con un encanto diferente. ¡Si te gusta el street art no te lo puedes perder! Se ha convertido en la nueva zona de moda para tomar algo y está repleto de murales, a cada cual más bonito.

castillo san felipe de barajas Hermosa vista del Castillo de San Felipe de Barajas.
  1. Castillo de San Felipe de Barajas
Otro lugar famoso que ver en Cartagena de Indias es la fortificación colonial española más grande de América y está considerada como una de las siete maravillas de Colombia. Fue construida en el siglo XVII en lo alto de la colina de San Lázaro para aprovechar su altura y divisar mejor al enemigo. Muy cerca del Castillo de San Felipe no te olvides de ver el monumento a los zapatos viejos. Una escultura de lo más curiosa que homenajea al poeta cartagenero Luis Carlos López.

Exhibición del Museo del Oro. Museo del Oro de Cartagena. 
  1. Museo del Oro
No entré al Museo del Oro de Cartagena, porque ya había entrado al Museo del Oro de Bogotá y decidí aprovechar ese ratillo en seguir recorriendo Cartagena. Pero todo lo relacionado con Colombia, el oro y el Dorado es digno de ver.

cerro de la popa de cartagena Vista nocturna del Cerro de La Popa.
  1. Cerro de la Popa
Este mirador queda algo alejado del centro de la ciudad, pero desde aquí dicen que se tiene una de las mejores vistas de Cartagena. Para llegar hasta el cerro tendrás que recurrir al servicio público. Por cierto, recuerda en Cartagena siempre acordar el precio del taxi antes de subirte. El regateo no es una opción, es una obligación.

Fuente: @imanesdeviaje
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co