Comparte:

Avistamiento de aves en Turbaco, un plan para repetir

El avistamiento de aves es el turismo sostenible que se ha desarrollado en los últimos tiempos y cada vez llama la atención de los viajeros que buscan más que solo recorrer la ciudad vieja. Este tipo de exploración permite disfrutar la belleza natural de un lugar sin alterar su hábitat y con un enfoque en la conservación del medio ambiente.

Para los preferentes de la naturaleza, los espacios verdes y el aire libre, Cartagena y sus alrededores cuentan con distintos escenarios como El Jardín Botánico, el Aviario Nacional de Colombia, El Santuario de Flora y Fauna Los Colorados y la finca Agrícola Camelias que ofrecen este tipo de actividades. (No se pierda además: Playa Blanca y sus razones para visitarla)

El plan de Agrícola Camelias nos reconecta con el ecosistema y nos da la oportunidad de interactuar y avistar aves de más de 200 especies que rondan por este espacio natural, una de las mejores zonas de Colombia y el tercero en Bolívar para avistar aves. Está ubicada en el municipio de Turbaco, Bolívar. (Le puede interesar: Paintball: adrenalina, acción y diversión en Cartagena)

La diversidad de aves es impresionante, desde guacharacas, periquitos ali turquesa (especies endémicas), azulejos, cabezas de rubí, esmeralda pico rojo, hasta saltarín coludo, pinzón ali dorado (casi en extinción) y otros hermosos, coloridos y llamativos ejemplares.

La experiencia de avistamiento de aves es única y memorable. El recorrido incluye binoculares y se realiza en grupos pequeños, guiados por expertos en aves que conocen bien la finca y su fauna. Durante el recorrido, los guías explican la importancia de conservar las aves y su hábitat, así como los comportamientos y características de cada especie avistada.

Además del avistamiento de aves, en las 66,6 hectáreas que componen el área de la finca, se realizan otras actividades como caminatas por los senderos ecológicos, visitas a los jardines botánicos y plantación de árboles. Con alojamiento y restaurante, Agrícola Camelias es el destino turístico ideal para quienes buscan una experiencia ecológica y natural. (No se olvide de probar: 2 actividades náuticas en Cartagena: Paddle Surf y Kayak)

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Finca Sabaneta, en cuyos predios está Agrícola Camelias es muy sencillo. Desde Cartagena se puede llegar en vehículo a través de la carretera Troncal de Occidente hasta el municipio de Turbaco, a escasos 10 minutos medidos desde la Gobernación de Bolívar y a una hora del Centro Histórico de Cartagena de Indias

Una vez en esa localidad, se dirige al sector Paraíso y tomando la vía al corregimiento de Cañaveral, a pocos metros de la terminal de los buses de Turbaco-Paraíso, hay un desvío hacia la zona de Los Volcanes, en una vía con placa huella y tras un recorrido de 1,5 kilómetros está la finca Sabaneta, donde se desarrolla el proyecto Agrícola Camelias.

Es tan cerca al casco urbano de Turbaco que el recorrido puede ser en bicicleta o a pie si así lo desea el visitante. (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)

Fotos: Felipe Díaz R., Cortesía Agrícola Camelias.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co