El Aviario Nacional de Colombia es un lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza y los animales. Sin duda el mejor espacio para avistar aves de cientos de especies, hacer una caminata por el bosque tropical húmedo y vivir una experiencia inigualable. Un plan turístico imperdible de Cartagena de Indias.
1.800 aves de 135 especies diferentes se aprecian en el Aviario Nacional de Colombia.Este parque ecológico se encuentra en la a vía Barú, a pocos pasos de Playa Blanca. Para llegar, los visitantes pueden tomar un taxi o un autobús en la Terminal de Transporte de Cartagena hacia Barú. También hay servicios de transporte privado que ofrecen traslados desde Cartagena, Barranquilla y otros lugares cercanos. (Vea la agenda de eventos en Cartagena)
Este parte temático cuenta con estaciones para cada especie.Cuando llegas, lo primero que ves es una zona de parqueadero privado, y hacia el lado izquierdo la entrada al parque. Desde afuera escuchas el canto de las aves, en la taquilla pagas tu entrada con un costo para el 2023 de $45.000 COP para adultos nacionales, $35.000 COP para niños de 2 a 12 años o estudiantes que presenten el carné estudiantil, $70.000 COP (15 USD) para adultos extranjeros y $50.000 COP (11 USD) para niños de 2 a 12 años o estudiantes con carné. El recorrido completo se realiza aproximadamente en 2 horas, pero puedes quedarte el tiempo que quieras. (Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)
Al entrar, el sendero es unidireccional, es decir, sigues un mismo camino que te lleva a todos los rincones del parque y a cada una de las especies en su hábitat. A lo largo del recorrido las señalizaciones te indican por donde debes seguir y te brindan información de las aves que vas observando a tu paso. Es muy sencillo y divertido ser tu propio guía, lleva tu cámara y captura imágenes de los ejemplares más exóticos y maravillosos.
Los amantes de las aves encuentran en el Aviario Nacional de Colombia el lugar ideal.El aviario cuenta con más de 1.800 aves de 135 especies diferentes, muchas de las cuales son nativas de Colombia y algunas están en peligro de extinción. Entre las especies se incluyen tucanes, guacamayos, loros, águilas, cóndores, flamencos, pavos reales y muchos más.
Los esbeltos Flamencos lucen radiantes a toda hora.El parque tiene un recorrido por varios ambientes naturales, incluyendo una selva tropical, una zona de manglares y una laguna. Además, de un museo de historia natural, una exhibición de serpientes y dos puntos para descansar y merendar un snack. También ofrece espectáculos y actividades para toda la familia, como presentaciones de vuelo de aves rapaces, disponible de 11:00 a.m. a 3:30 p.m., talleres educativos y recorridos guiados. (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)
Exhibiciones de patos.By: Valeria Mora Imitola. Fotos: Aroldo Mestre Alcántara y Valeria Mora Imitola.