Comparte:

Aviario Nacional: descubra el destino turístico imperdible de Cartagena

El Aviario Nacional de Colombia es un lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza y los animales. Sin duda el mejor espacio para avistar aves de cientos de especies, hacer una caminata por el bosque tropical húmedo y vivir una experiencia inigualable. Un plan turístico imperdible de Cartagena de Indias.

aves coloridas del Aviario Nacional de Colombia  1.800 aves de 135 especies diferentes se aprecian en el Aviario Nacional de Colombia. 

Este parque ecológico se encuentra en la a vía Barú, a pocos pasos de Playa Blanca. Para llegar, los visitantes pueden tomar un taxi o un autobús en la Terminal de Transporte de Cartagena hacia Barú. También hay servicios de transporte privado que ofrecen traslados desde Cartagena, Barranquilla y otros lugares cercanos.  (Vea la agenda de eventos en Cartagena)

aves del aviario nacional de colombia en cartagena                Este parte temático cuenta con estaciones para cada especie. 
                    

Cuando llegas, lo primero que ves es una zona de parqueadero privado, y hacia el lado izquierdo la entrada al parque. Desde afuera escuchas el canto de las aves, en la taquilla pagas tu entrada con un costo para el 2023 de $45.000 COP para adultos nacionales, $35.000 COP para niños de 2 a 12 años o estudiantes que presenten el carné estudiantil, $70.000 COP (15 USD) para adultos extranjeros y $50.000 COP (11 USD) para niños de 2 a 12 años o estudiantes con carné. El recorrido completo se realiza aproximadamente en 2 horas, pero puedes quedarte el tiempo que quieras.  (Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)

Al entrar, el sendero es unidireccional, es decir, sigues un mismo camino que te lleva a todos los rincones del  parque y a cada una de las especies en su hábitat. A lo largo del recorrido las  señalizaciones te indican por donde debes seguir y te brindan información de las aves que vas observando a tu paso. Es muy sencillo y divertido ser tu propio guía, lleva tu cámara y captura imágenes de los ejemplares más exóticos y maravillosos.

1800 aves TIENE EL Aviario Nacional de Colombia.                Los amantes de las aves encuentran en el  Aviario Nacional de Colombia el lugar ideal. 

El aviario cuenta con más de 1.800 aves de 135 especies diferentes, muchas de las cuales son nativas de Colombia y algunas están en peligro de extinción. Entre las especies se incluyen tucanes, guacamayos, loros, águilas, cóndores, flamencos, pavos reales y muchos más.

FLAMENCOS DEL AVIARIO                Los esbeltos Flamencos lucen radiantes a toda hora. 

El parque tiene un recorrido por varios ambientes naturales, incluyendo una selva tropical, una zona de manglares y una laguna. Además, de un museo de historia natural, una exhibición de serpientes y dos puntos para descansar y merendar un snack. También ofrece espectáculos y actividades para toda la familia, como presentaciones de vuelo de aves rapaces, disponible de 11:00 a.m. a 3:30 p.m., talleres educativos y recorridos guiados.  (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)

Aviario Nacional de Colombia

patos del aviario.                 Exhibiciones de patos. 

El Aviario Nacional de Colombia es un lugar único para disfrutar de la naturaleza y la fauna del país. Con su gran variedad de aves y ambientes naturales, es una experiencia inolvidable para los visitantes de todas las edades.

ave naranja y negra del avriario nacional                Las aves exóticas y coloridas engalanan todas las estaciones.

Lea también: El Aviario Nacional presenta un nuevo miembro.

By: Valeria Mora Imitola. Fotos: Aroldo Mestre Alcántara y Valeria Mora Imitola.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co