Comparte:

2 actividades náuticas en Cartagena: Paddle Surf y Kayak

Mi último viaje a Cartagena estuvo lleno de aventuras y cosas nuevas que no sabía que amaría tanto. Al llegar al Corralito de Piedra, su cálido clima me abrazó y de inmediato cambié mi chaqueta de cuero por unos shorts, una camisa suelta y mi traje de baño debajo, es muy relajante vestir así de libre.

Mi viaje, como siempre, lo organicé agendando las visitas que haría a los monumentos y al Centro Histórico; a degustar la deliciosa gastronomía local y a realizar actividades al aire libre que tanto me emocionan.

Cartagena de Indias al amanecer. Cartagena de Indias al amanecer.

Durante mi recorrido por la ciudad, quedé maravillada con la historia detrás de las murallas que la protegen; los colores imponentes de sus casas coloniales, y de su exquisita comida caribeña. Pero lo que más me atrapó fueron los deportes acuáticos en las bellísimas playas que la rodean. Fue una experiencia única.

Mi aventura

El primer día me levanté muy temprano y me dirigí a las playas de Castillogrande, donde se practican distintos deportes náuticos para todas las edades. A mí me encantó el Paddle y el Kayak, actividades muy completas que te hacen disfrutar de todo al 100%. Personalmente, te los recomiendo… por eso, aquí te dejo toda la información que necesitas para que te antojes de vivir esa increíble experiencia.

Paddle Surf

Para poner en práctica este deporte, necesitas algunos implementos propios de él, si no los tienes no hay problema, porque en la playa siempre hay instructores que dictan clases a grupos pequeños y ellos cuentan con todos el equipo necesario. La clase está aproximadamente en $35.000 COP y te brindan toda la guía para que aprendas al máximo.

Actividades acuáticas en Cartagena. Actividades acuáticas en Cartagena.

Lo más importante es la tabla, esta es muy parecida a la de surf, pero la diferencia radica en que puede ser inflable o rígida, sus medidas son un poco más grandes, pero la base es la misma. Si no sabes nadar no te preocupes, puedes utilizar chaleco salvavidas. Otro de los implementos fundamentales y que hace la diferencia es el remo, por eso a este deporte algunas personas lo conocen como surf con remo.  (Le puede interesar: planes en Cartagena con menos de $6 USD)

Quienes lo practican constantemente, se han atrevido a surfear desde Castillogrande hasta Tierrabomba, la isla más cercana, portando chaleco salvavidas, remo flotante, leash, que mantiene la tabla atada al tobillo del surfer, y una pequeña bolsa estanca para comida y agua.

Gerlin Burgos, uno de los instructores que practica en esta zona, explica que lo primordial es tener equilibrio y serenidad. Por eso el mejor lugar para hacerlo es en aguas tranquilas y con muy poco oleaje. La playa de Castillogrande es la ideal para ello, así viví la experiencia en todo su esplendor, me pude acostar en la tabla viendo el cielo y dejando que el agua fuera mi guía. La verdad, una sensación increíble.

Paddle Surf en las playas de Castillogrande en Cartagena. Paddle Surf en las playas de Castillogrande en Cartagena.

Paddle Surf es un deporte complicado para muchos, pero que en cuanto tomamos práctica lo disfrutamos completamente. Si decides probarlo, creo que entre 4 y 5 clases son suficientes para aprender. No olvides hidratarte mucho y usar protector solar. (Vea la agenda de eventos en Cartagena)

Kayak

Para hacer kayak, lo importante, aparte del bote, es la resistencia. Esta es una actividad acuática muy entretenida, pero también exigente porque requiere de fuerza en los brazos. En Cartagena es practicada por cientos de turistas y locales. La verdad me llamó mucho la atención porque se puede hacer en parejas y no requiere de mucha experiencia. Sus implementos a diferencia del paddle, son un bote de uno o dos puestos, chalecos salvavidas y remos de pala doble. En Cartagena se puede practicar en cualquier playa porque los botes son maniobrables en aguas turbulentas. Aunque es más practicado y sus implementos son rentados más que todo en las islas aledañas a Cartagena, no es extraño ver a quienes reman en las playas de la ciudad.

Kayak en las playas de Cartagena de Indias. Kayak en las playas de Cartagena de Indias.

Gerlin me brindó todas las indicaciones de cómo usar el remo y nos alejamos de la orilla, pero en todo momento me sentí tranquila. Divisé una vista espectacular de La Heroica y el atardecer se veía muy hermoso.  (Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)

Definitivamente, este es otro tipo de turismo que puedes realizar en Cartagena. Son experiencias inolvidables que puedes contar a tus amigos o puedes vivirlas con ellos. Si tienes un espíritu aventurero y te gustan los deportes, estas actividades náuticas son para ti.

By: Valeria Mora Imitola.

Fotos: Aroldo Mestre Alcántara y cortesía Gerlin Burgos Almeida.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co