Comparte:

Tour gastronómico callejero en Cartagena

Atrévete a probar los sabores que te ofrecen las calles de Cartagena.

Puesto de frutas, Centro Histórico. Foto Luis Herrán.

La Heroica se caracteriza por su historia, su magia en cada rincón, los colores de sus balcones florecidos y la cultura por donde quiera que veas, por eso es característico de sus habitantes tener ese sabor caribeño que le ponen a todo, y la comida no es la excepción.

Cuando te encuentres caminando por cualquiera de sus maravillosas calles no te abstengas de probar esos antojitos que sirven de snack o que las personas compran simplemente porque además de económicos, saben realmente rico. Si quieres probar la comida callejera del Corralito de Piedra, arma un tour con tu grupo de amigos y atrévete a explorar sabores distintos.

Para comenzar este tour es necesario dividirlo por secciones, primero la comida saludable, en la que puedes encontrar las ensaladas de frutas de las palenqueras o mango picado con limón y sal, algunas personas también prefieren agregarle Tajín – le da un leve toque picante - , luego haz una parada para refrescarte con un coco bien frio, algún jugo natural de naranja, también puedes disfrutar de una deliciosa limonada o un Raspa’o del sabor que más te guste. A partir de allí puedes empezar con comidas mas elaboradas como las famosas arepas de huevo con carne o trifásicas que traen carne, pollo, chorizo y huevo. Los patacones con queso o patacones rellenos no pueden faltar en el tour, agrega un rico cóctel de camarón o un chicharrón frito con yuca característico de la costa, no sin antes probar una arepita de queso asada, son deliciosas, y por supuesto para finalizar debes hacer tu parada en El Portal de los Dulces, que tiene una gran variedad de manjares para ti, yo te recomiendo las Cocadas o las Muñequitas de Leche.

(Entérese de la Agenda de Eventos en Cartagena aquí)

Todas estas maravillas culinarias que encuentras en cualquier lugar de Cartagena tienen precios asequibles que te dan la oportunidad de probarlos todos sin gastar gran cantidad de dinero. Empieza a caminar mientras vas descubriendo los sabores del Caribe.

ENSALADAS DE FRUTA Y MANGO

Estos vasitos son especiales entre los turistas que los buscan para probar frutas diferentes a las del lugar de donde vienen, estos vienen con mango, sandía, papaya, melón, banano y más. Las puedes encontrar en el árbol de caucho a la entrada de la Calle del Cabo. Sus precios son desde $3.000 COP (0.618 USD) en adelante.

Ensalada de frutas.

REFRESCANTES

Un delicioso jugo de mandarina, naranja, una limonada, un coco frío o un Raspa’o te refrescarán la caminata mientras conoces el centro de Cartagena. Los jugos naturales son solicitados por los visitantes de la ciudad amurallada para acompañar sus comidas o para soportar el soleado clima de la Costa. Junto a las ensaladas de fruta, en la misma entrada a la Calle del Cabo, encuentras los vasos de jugo que varían sus precios de acuerdo al tamaño desde $1.500 COP (0.309 USD) y los cocos desde $6.000 COP (1.236 USD). También los puedes encontrar en cualquier esquina del Centro.

Coco frío. Foto Luis Herrán. Raspa'o de Kola.

ANTOJOS

Estas comidas sirven como un desayuno rápido o incluso como una merienda; en el tour debes probarlas todas, los patacones rellenos son famosos por su increíble sabor y lo completos que son, traen carne, pollo, queso costeño, papas ripio y salsas de tu gusto; En la Calle de la Universidad puedes encontrarlos en El Mandarinazo a $9.000 COP (1.854 USD). En la Avenida Venezuela cerca al Centro Comercial La Matuna están las arepas de queso costeño a $5.000 COP (1 USD), más adelante el pasillo de los famosos cócteles de camarón que manejan precios desde $10.000 COP (2 USD) el vaso sencillo, hasta $70.000 (14 USD) el coctelón más grande.


Patacón relleno, El Mandarinazo. Foto Luis Herrán. Cóctel de Camarón. Foto Luis Herrán.

Junto al árbol de caucho diagonal a la Torre del Reloj, se encuentra la mesa de arepas de huevo, estos fritos típicos de la costa que son los más vendidos en Cartagena, las de carne se venden en $3.000 COP (0.618 USD) y allí en la misma mesa, están los chicharrones crujientes con yuca o patacón a $10.000 COP (2 USD). Para terminar este delicioso recorrido, llega al Portal de los Dulces escoge tu postrecito Caribe entre las 10 mesas que ofrecen manjares típicos como las Bolas de Tamarindo o las Cocadas.

Arepas de huevo.

By: Vale Mora.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co