Comparte:

Playa Blanca y sus razones para visitarla

Playa Blanca es un destino deseado por miles de turistas que visitan Cartagena de Indias. Su arena blanca y sus aguas cristalinas la hacen atractiva para disfrutar un día completo en este paradisíaco lugar.

Está ubicada en la isla de Barú, a 30 minutos en lancha y a 45 minutos en coche desde Cartagena de Indias. Es uno de los sitios turísticos más fascinantes de Cartagena y el más frecuentado del Caribe colombiano. Por su ambiente relajado y acogedor es el destino perfecto para disfrutar de la gastronomía, el sol, la playa y la naturaleza. (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)

Atraída por la belleza y las distintas opciones que brinda este maravilloso balneario, y aprovechando un hermoso día de la semana, nos aventuramos a explorar al máximo este destino apetecido por los extranjeros.



Sillas asoleadoras frente al mar en Playa Blanca, Barú. Sillas asoleadoras frente al mar en Playa Blanca, Barú.

Mi aventura

Ansiosa por conocer este mágico destino partimos una mañana de abril, desde Bocagrande. Al llegar nos recibió un hermoso paisaje con los azules más espléndidos que jamás había visto. De inmediato nos ofrecieron los servicios de sombrillas con sillas asoleadoras a la orilla de la playa, almuerzo típico y múltiples actividades náuticas. (Entérese de la agenda de eventos en Cartagena)

Como el valor del alquiler de una carpa con mesa y dos sillas en esta playa es de $50.000 COP sin incluir el almuerzo, optamos por una alternativa menos costosa, permanecer en una mesa de los restaurantes a cambio de comprar los almuerzos en el lugar. Definitivamente, un ahorro considerable.



Plato de comida típico de Cartagena de Indias en Bocachica Beach Club Plato de comida típico de Cartagena de Indias.

La variedad de opciones gastronómicas es sorprendente. Los restaurantes ofrecen platos a base de mariscos como langosta, camarones, pulpo y pescado fresco. La auténtica comida típica caribeña como arroz con coco y patacón, y algunas opciones internacionales hacen parte de la carta de los establecimientos. Los precios de los alimentos son moderados y dependen del restaurante que se escoja. (Le puede interesar: planes en Cartagena con menos de $6 USD)

Reitero que Playa Blanca es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y del mar. Además de eso, caminar por la playa, nadar, hacer snorkel, jugar voleibol y más, son actividades que vale la pena repetir. No olvide que antes de aceptar cualquier servicio, en especial el de las masajistas, debe acordar antes el valor de este.



Actividades acuáticas en Playa Blanca. Actividades acuáticas en Playa Blanca.

El agua es tan cristalina que a lo lejos se vislumbran arrecifes de corales, por lo que decidimos practicar snorkel, que a diferencia del buceo, se realiza en la superficie del agua o a muy pocos metros de profundidad y además, solo se usa un par de aletas pequeñas, máscara acuática y tubo para respirar. Si no cuentas con el equipo necesario, puedes alquilarlos en la playa, su valor está en aproximadamente $40.000 COP.

Corales, estrellas de mar, rayas, tortugas, langostas y una gran variedad de coloridos y llamativos peces tropicales cautivaron mi vista y me hacen pensar que la biodiversidad de la vida marina del Caribe colombiano es única e incomparable. El snorkel se puede hacer con o sin chaleco salvavidas.  (Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)



Snorkel en Playa Blanca. Snorkel en Playa Blanca.

Si te encantó Playa Blanca y deseas despertar apreciando el mejor amanecer de tu vida, el plan con alojamiento es muy sencillo, ya que hay desde hoteles de lujo hasta modestos hostales con vistas impresionantes del mar. Los precios varían dependiendo de la temporada y de la categoría del hotel.



…una experiencia recomendada al 100 %.

By: Valeria Mora Imitola. Fotos: Aroldo Mestre.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co