Comparte:

3 Plazoletas de Cartagena perfectas para pasar una tarde

En la actualidad estos son los espacios de tertulias y los propicios para actividades culturales y deportivas en Cartagena.

Puerto Duro, La Plaza de La Aduana, El Parque del Centenario, la Plazoleta de Telecom y la Plazoleta Olímpica, son los espacios del Centro Histórico que fueron revitalizados hace pocos años y hoy se muestran más atractivos tanto para turistas como para cartageneros.

Parque Lineal Puerto de Chambacú

Conocido antiguamente como Puerto Duro. La India Catalina es uno de los elementos principales que conforman el parque y se convierte en la mejor postal para quienes deseen fotografiarse al lado de la ella, pues les queda como telón de fondo el Castillo de San Felipe y el imponente Cerro de la Popa. El Parque también cuenta con un paseo peatonal, una cicloruta, un embarcadero turístico y batería de baños públicos en el Baluarte de San Miguel.Plazoleta Chambacú

Plazoleta Benkos Biohó

Antiguamente conocida como Plazoleta Telecom, la Plazoleta Benkos Biohó cuenta con más espacios para el esparcimiento, bancas y zonas verdes. Se llama así en honor al líder cimarrón que hace más de 400 años dio uno de los primeros gritos de libertad de los negros en América. Por encima de todo se respira tranquilidad. Ideal para leer un libro o jugar con palomas y maríamulatas.Plaza Benkos Biohó Cartagena

Plazoleta del Joe Arroyo

Esta plaza huele a café y también a plantas recién regadas. Quien la visita tiene la fortuna de departir con el tintero que se pasea a toda hora la plaza, el vendedor de raspaos y los vendedores de queso, y chance o lotería. Es la más concurrida por los cartageneros, quienes pasan horas sentados en las bancas debatiendo los temas del día. La estatua del cantante Joe Arroyo (fallecido artista cartagenero) le dio vida y alegró a más de uno.

Plazoleta Joe Arroyo

(Descubra el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, el Hotel Boutique Anandá by Cosmos y el Hotel InterContinental Cartagena).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co