Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero 2022

El fandango, la cumbia y el porro de diferentes municipios de Bolívar se preparan para repicar durante el Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero, en su décima edición que se llevará a cabo 9 y 10 de septiembre 2022 en modalidad presencial. Este es uno de los eventos más emblemáticos y esperados en los últimos años en nuestro Departamento. (Lea también Cartagena, radiante como sus flores)

Afiche promocional del Festival Departamental de bandas de Bolívar. Afiche promocional.

 

(Le puede interesar: Eventos de agosto 2022 en Cartagena)

Este año habrá dos escenarios para que todos gocen el evento. Participarán 13 bandas provenientes de municipios bolivarenses: la primera noche se desarrollará en el Parque Lácides Segovia, en Manga, y la segunda, en la Plaza de La Proclamación del Centro Histórico.

Artistas invitados

Charanga Joven con su salsa

En la música de acordeón y gaita Yeison Landeros y los herederos de la cumbia

La reina del bullerengue, Pabla Flores, y Rosita Caraballo

En vallenato a Alex Ruiz

La salsa joven de Byjordy

El viernes 9 desde las 2 p. m. hasta las 3 p. m., se realizará un Taller de Luthería, posteriormente se llevará a cabo la inauguración y presentación de todas las bandas desde las 6 p. m. (en el Parque Lácides Segovia), al igual que la puesta en escena de los artistas invitados: Pabla Flores, Rosa Caraballo, Yeison Landero y Byordy.

El sábado 10 de septiembre volverán las retretas desde las 5 p. m. con la presentación de las bandas en distintas plazas y lugares emblemáticos del Centro Histórico de Cartagena como el Camellón de los Mártires, Plaza de la Trinidad, Plaza San Diego, Plaza Santo Domingo, Parque Fernández de Madrid y Parque Bolívar.

Final

Desde las 8 p. m., en la Plaza de La Proclamación, será la gran final y la elección de las bandas ganadoras. Habrá shows musicales de: Alex Ruiz y Charanga Joven.

(Mire aquí Exposiciones en Cartagena de Indias).

 

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co