Exposiciones en Cartagena de Indias

Cartagena es el escenario perfecto de varias exposiciones de arte en diferentes escenarios culturales. (Descubra aquí  la agenda de eventos de Cartagena).

Pablo Picasso

Pablo Picasso es el nombre de la  exposición de NH Galerí que finaliza el 27 de agosto. Está compuesta por 18 litografías de obras realizadas desde 1907 a 1961 y luego fueron impresas entre 1972 y 1982. Se trata de una edición póstuma organizada por Maria Picasso, su nieta.

“Las piezas litográficas de Pablo Picasso ilustran la evolución de su trabajo desde el cubismo y el expresionismo hasta sus últimos días. La colección ejemplifica distintos momentos superlativos de este indispensable artista del siglo XX”,  expresó Miguel González, curador del Museo Rayo. Pablo Picasso ( Málaga,1881 - Mougins,1973) fue un pintor y escultor español creador del cubismo junto con Georges Braque y de varios movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en el arte.

Entrada libre.

 

escultura de la exposición de MuMar, Museo del Arte y Medio Ambiente, que se exhibe en el Muelle de Los Pegasos de Cartagena

Mumar

MuMar, Museo del Arte y Medio Ambiente, exhibe en el Muelle de Los Pegasos de Cartagena una escultura del artista cartagenero José Olano y que permanecerá  de 6 a 12 meses (hasta octubre 2020, aproximadamente) en ese importante lugar turístico de la ciudad.

MuMar está situado a aproximadamente a 10 metros de profundidad en la boca de la Ciénaga de los Vásquez, entre la Isla de Tierrabomba y Barú, en donde la obra servirá su función ambiental y cultural. Este proyecto contó con la asesoría profesional de buzos de Paraíso Dive.

José Olano hace esculturas e instalaciones contemporáneas y ha mostrado su trabajo en museos, galerías, centros culturales del país y de otros lugares del mundo como Estados Unidos, Francia, España, México, Panamá y Cuba, entre otros.

Olano diseñó un modelo a partir de geometría que se encuentran en el océano, pensado para ser útil y amigable con la vida que allí habita. Así, los caracoles son formas de vida submarina cuya geometría conserva proporciones áureas, es decir, patrones que se encuentran en diferentes formas de vida de la naturaleza.

Este proyecto surge a partir de la necesidad de proteger la vida de los corales, la cual se ha visto notablemente afectada tanto por el calentamiento global, como por el impacto del turismo masivo, ofreciendo así, un hábitat para la mejor reproducción de los corales y ayudando a fortalecer la vida marina. Así mismo, presentando al público, nuevos destinos turísticos por fuera del parque nacional natural de las Islas del Rosario.

El equipo que llevó a cabo este proyecto conformado por los ingenieros Oscar Naranjo, Cristian Serge, entre otros. Evaluó la escultura de tal forma, que los materiales no sean nocivos para la vida submarina, que propicie su colonización por los corales, que los peces puedan jugar y atravesar la escultura y que sea estéticamente placentera para los humanos.

(Descubre la agenda de eventos de Cartagena haciendo clic aquí).

 

 

 

.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co