Eventos de diciembre 2022 en Cartagena

Conoce todos los eventos que tiene Cartagena de Indias y Bolívar para ti en este mes de diciembre, donde te encontrarás con festivales, exposiciones, talleres, y muchas actividades más.

Llegó la navidad a Cartagena

Campanas, renos, nieve y muchas cosas más son las que nos recuerdan a la época favorita de muchos, la navidad. La fecha ideal para compartir con tus seres más queridos, mientras que hay quienes prefieren recorrer el mundo, es por esto que La Heroica quiere que todo aquel que pise sus tierras se sienta como en casa y que los cartageneros se llenen de orgullo al sorprenderse con sus hermosos y únicos alumbrados navideños.

El Corralito de Piedra, el 1 de diciembre a las 6:00 p.m. en la Plaza de la Aduana, realizará un show musical por la navidad, contando con la participación de bandas sinfónicas de La Boquilla, San Lucas y San Francisco de Asís, y coros de Coral Tierra Bomba y Coro Agusigners.ALUMBRADO NAVIDEÑO

FestiMaría VI

El Festival Multicultural de Los Montes de María se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en la Plaza principal de El Carmen de Bolívar, un evento que busca reunir las expresiones culturales y los talentos montemarianas. Se realizará en honor a Adolfo Pacheco Anillo, que ha sido uno de los máximos exponentes de la cultura bolivarense tanto a nivel nacional como internacional.

FESTIVAL MULTICULTURAL CARTAGENA

FESTIVAL MULTICULTURAL CARTAGENA

FESTIVAL MULTICULTURAL CARTAGENA

FESTIVAL MULTICULTURAL CARTAGENA

Descubra aquí Los 3 mejores sitios turísticos de Cartagena.

Feria Artesanal y del Café

Son 27 los vendedores de artesanías y de café que mostrarán al público sus sus tradicionales productos elaborados por ellos mismos y los pondrán a la venta en la Plaza de los Coches los días 1, 2 y 3 de diciembre.

AFICHE DE LA FERIA ARTESANAL Y DEL CAFÉ EN CARTAGENA

Los eventos del patio de la Alianza Francesa

-Cine Club: Documenteur.

1 de diciembre a las 7:00 p.m.

-Karao´Crepe.

2 de diciembre a las 8:30 p.m.

Ventolera Decembrina

Este Corredor Cultural cuenta con el apoyo de la Alcaldía y está organizado por MinCultura y por la Escuela Taller de Cartagena de Indias. Esta presentación se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a las 5:30 p.m. en el baluarte de San Lucas que se encuentra ubicado en el Barrio San Diego. El recorrido cuenta con cuatro estaciones, siendo pensado para que las familias puedan disfrutar y despertar el entusiasmo, a través de muestras culturales, en alusión a la navidad.

CORREDOR CULTURAL-VENTOLERAS DECEMBRINAS

Exposición fotográfica "El lenguaje de las aves"

En el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, el día 11 de diciembre de las 2:00 p.m., se inaugurará la exposición fotográfica "El lenguaje de las aves", el cual busca mostrar la diversidad y escuchar la poesía que se obtiene a través del hermoso cantar de los pájaros. Juan Arias, ganador de la beca National Geographic Explorer gracias a su trabajo documentando la práctica de canaricultores desde una mirada artística en la Costa Caribe colombiana, estará exponiendo su trabajo en donde se esta abierto al diálogo y también se realizarán jornadas pedagógicas entre avistadores y canaricultores.

La exposición se encontrará disponible hasta el 25 de diciembre.

Teatro Adolfo Mejía

eventos teatro adolfo mejia

eventos teatro adolfo mejia

eventos teatro adolfo mejia

eventos teatro adolfo mejia

V Fiesta de la Palabra y el Arte

v fiesta de la palabra y el arte

Conciertos

-17 de diciembre

Lo mejor de la salsa se toma Cartagena el 17 de diciembre en Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. En el Salsa Festival 5 se presentarán artistas de talla mundial como el Grupo Niche, Andy Montañez, Tito Nieves, David Zaham y Charanga Joven.

-29 de diciembre

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, despedirá el 2023 en Cartagena. Su presentación se llevará a cabo el 29 de diciembre en el Centro de Convenciones.

Festival del Pastel

Hasta el 2 de diciembre se pueden postular aquellos que deseen participar en el XXXV Festival del Pastel Cartagenero. Este evento busca promover el trabajo de las personas que se dedican a realizar este plato y seguir manteniendo viva esta tradición culinaria.

El festival dará inicio a partir del 17 de diciembre.

By: Mariana Cadena Lombana.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co