Comparte:

¿Qué se come en la Navidad cartagenera?

Cuando llega diciembre, la navidad empieza a invadir los hogares cartageneros. Luces, guirnaldas, árboles de navidad y pesebres hacen parte de la decoración de las casas de la ciudad. Es una época para compartir con los que más quieres, en un ambiente de amor y alegría. Exquisitas cenas son preparadas con el fin de compartir entre familias y amigos estas fechas especiales que invitan a celebrar.

La tradición gastronómica costeña se vuelve protagonista en navidad. Aquí te dejamos lo que preparan y degustan en Cartagena para esta época.

NatillaNatilla navideña

Se trata de un postre lácteo de consistencia gelatinosa, distinto a la crema que es elaborada en otros países. Básicamente se encuentra hecho de leche, fécula de maíz, canela y mantequilla; el dulzor puede dárselo el azúcar o la panela, además, algunos le agregan coco rallado.

Descubra aquí Los 3 mejores sitios turísticos de Cartagena.

Esta receta no puede faltar nunca en una cena navideña, su fácil preparación y su exquisito sabor la hacen el postre favorito en diciembre.

BuñuelosBuñuelos navideños

Otra delicia típica de esta época decembrina son los buñuelos navideños. Aunque en Cartagena puedes encontrarlos en todo momento del año, cuando llega la navidad estos siempre contarán con un lugar en la mesa.

Hechos con harina, huevo, leche, queso y un poco de azúcar, su preparación es frita en aceite vegetal. Un pasaboca al que nadie se puede resistir, con solo ver su figura redonda y dorada, se hace agua la boca, y al morder su interior tierno y blanco, las papilas gustativas se regocijan.

PastelesPasteles navideños

Los pasteles son un plato típico de la costa, y en navidad se popularizan. Se trata de una porción de arroz hervido con verduras y diferentes tipos de carnes que dan como resultado una mezcla de sabores que encantan a quién lo pruebe. Para preparar esta delicia es necesario envolver los ingredientes en hojas de bijao (una planta silvestre), y hervirlos por varias horas a fuego lento.

Como desayuno, almuerzo o cena, los pasteles son bien recibidos a cualquier hora del día.

HallacasHallaca

La hallaca es un pastel de harina de maíz relleno con carnes, verduras y otros ingredientes. Es preparada especialmente en navidad, pero también en otros eventos a lo largo de todo el año. Muchas personas le añaden uvas pasas a las hallacas navideñas.

Su preparación es similar a la de los pasteles de arroz, envuelta en hojas de plátano o bijao y hervida a fuego lento. Este plato hace parte de la gastronomía de otros países, pero el toque costeño siempre lo hace especial.

Pavo navideñoPavo navideño

En épocas decembrinas una de las carnes más apetecidas es la del pavo, en sus múltiples preparaciones deleita el paladar de los cartageneros, horneado, asado, relleno o adobado, los comensales no pueden resistirse al sabor único de esta delicia navideña.

Pernil de CerdoPernil de cerdo navideño

Aunque el pavo es uno de los preferidos, compite en favoritismo con el cerdo, otra de las carnes que la gente más consume en navidad.

El pernil de cerdo es un plato navideño que se puede disfrutar en múltiples preparaciones, con salsas y diversos guisos, que garantiza una deliciosa cena.

(Hoteles recomendados Hotel Boutique Anandá by CosmosRadisson Cartagena Ocean Pavillion - Hotel InterContinental Cartagena).

Rollo de CarneRollo de Carne navideño

La carne de res molida también adquiere popularidad en el último mes del año, en su exquisita preparación navideña. La carne es adobada con diferentes especias y enrollada con verduras y a veces con tocineta.

El rollo se corta en porciones a las que se les añade una salsa según el gusto de cada persona, un plato cuya mezcla de sabores deleita a los comensales en almuerzos o cenas.

Cartagena siempre sorprende y encanta con todo lo que tiene para ofrecer, en especial en épocas específicas del año como Semana Santa y fin de año, donde salen a flote recetas ancestrales. Disfruta de La Heroica y degusta su exquisita gastronomía.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co